Blogia
pcctoros

Cerradas las ganaderías que se anunciaran en el Coso de las Palomas de Algeciras (Cádiz)

Cerradas las ganaderías que se anunciaran en el Coso de las Palomas de Algeciras (Cádiz)

 

La bonita y preciosa plaza de toros de Algeciras (Cádiz).

 

La empresa Lozano ha dado a conocer de manera oficial las ganaderías que se lidiarán en la próxima feria de Algeciras, a finales del mes de junio. El acto de presentación estuvo presidido por el alcalde de Algeciras, Tomás Herrera, y el empresario Pablo Lozano.

En concreto, habrá tres corridas de toros con ganaderías de Alcurrucén, Luis Algarra y Buenavista, una corrida de rejones de Flores Tassara y una novillada con picadores de El Cortijillo. Ésta última ganadería, junto a la de Buenavista, debutarán en la plaza de Algeciras en el año en el que se conmemora su cuarenta aniversario.

Según explicó el empresario Pablo Lozano, la próxima feria tendrá la novedad del cambio de fecha en las corridas de rejones "que abandonará el horario nocturno del sábado por la noche y volverá a celebrarse por la tarde, en este caso, el último domingo de feria. Además, existe la posibilidad de que la novillada con picadores se celebre el primer domingo, aunque esto todavía está por confirmar".

Respecto a las ganaderías, una de las grandes ausencias es el hierro de Gavira, ganadería triunfadora la pasada temporada y que por diversos motivos no lidiará en el coso de Algeciras. Según declaraciones a José M. Laza en Europa Sur, el ganadero Salvador Gavira asegura que "puede que haya algún torero que no quiera matar nuestros toros. Lo respeto, pero eso no es motivo para quedarnos fuera de nuestra feria. La verdad es que esto es para aburrirse. Siempre hemos llevado lo mejor a Algeciras y me atrevo a decir que hemos subido la presentación del toro en una plaza que lo necesitaba. ¿Quién sale ganando con todo esto?Pienso que el aficionado es el que pierde. Creo que las cosas no se hacen así".

0 comentarios