Blogia
pcctoros

Curro Díaz corta la primera oreja de la feria de Sevilla mientras que Miguel Abellán la pierde con el descabello

Curro Díaz corta la primera oreja de la feria de Sevilla mientras que Miguel Abellán la pierde con el descabello

Curro Díaz mostrando al público la oreja cortada al cuarto toro de la tarde.

El diestro Curro Díaz ha cortado la primera oreja de la tarde al cuarto toro de José Luis Pereda en Sevilla, después de una faena de muchísima personalidad y con momentos de sumo interés. El jienense ha paseado una oreja a pesar de encontrarse mareado a causa de una feísima voltereta que ha sufrido durante la faena. Por su parte, Miguel Abellán ha dado una merecida vuelta al ruedo y Girón ha sido ovacionado.

En este cuarto toro, Díaz sí que pudo poner en práctica su tauromaquia. El comienzo, por bajo, fue bellísimo y muy artístico. También tuvo nota alta la primera serie, en la que encadenó un muletazo con otro, toreando muy despacio, llevando al animal muy tapado y gustándose. Siguió por ahí Curro, abriendo el compás en otras series de muletazos sueltos rematados con gustosos pases de pecho. 

Ya al natural, el toro le avisó, y tras ello le dio una feísima voltereta que pudo tener peores consecuencias, cayendo con el cuello doblado. Fue ahí cuando Díaz sacó toda su raza, se mantuvo en el ruedo para terminar con remates por bajo sensacionales, de empaque y gusto. 

Díaz pudo así resarcirse de su primer toro que fue, simplemente, imposible. Manso de solemnidad y descastado, que salió de los chiqueros suelto y sin fijeza, huyendo del caballo. Tras un tercio de banderillas en el que tampoco le pudieron fijar, llegó al último tercio sin obedecer a los toques y buscando los chiqueros. Sin opciones, Curro Díaz decidió abreviar e ir a por la espada.  

Miguel Abellán comenzó la tarde con buena nota, en varias verónicas de recibo de mucho temple y mano baja a un toro de Pereda que en nada se pareció -en cuanto comportamiento - al que abrió plaza. Tras un tercio de varas que dejó mucho que desear, César Girón quitó por verónicas y Abellán le replicó por otro por chicuelinas, también de mano baja.

Tras brindar al público, el madrileño comenzó en el tercio, aunque ahogándolo en exceso. Rápidamente se echó la muleta a la mano izquierda, por donde el toro era mucho más claro, en una primera serie en la que destacó un doblado por abajo. La segunda serie fue mucho más limpia, sin forzarlo en exceso al igual que la tercera, en la que hubo parones entre los muletazos y en la que faltó ligazón. Aún así, se gustó en cada natural, algunos de mucha calidad y muy despaciosos.

Sin embargo, fue por el pitón derecho cuando Abellán hizo sonar la música. El toro sacó fondo, le atacó y le ligó una serie en la que destacó, sobre todo, un sensacional muletazo invertido, llegando mucho a los tendidos. Tras una estocada trasera, necesitó el descabello y sólo el mal uso del mismo le impidió ’tocar pelo’. 

El quinto tuvo peor condición, que no le dio demasiadas opciones desde que salió a la plaza. Rajado en la muleta, Abellán volvió a estar muy firme y seguro, cuajando una seria actuación dentro de una tarde de mucha madurez.  

También ha dejado buenas sensaciones en La Maestranza César Girón con su primero, con un toreo de mano baja a un exigente toro de Pereda, que tenía el defecto de tirar un pequeño derrote al final de cada pase. Pronto se dio cuenta el sevillano, que desde la primera tanda de tanteo, en el tercio, le bajó la mano.

Un toro con complicaciones pero interesante, con el que Girón intentó hacer siempre las cosas muy despacio. En las primeras series las tandas resultaron discontinuas, combinando derechazos bajando mucho la mano con otros más deslucidos debidos a los enganchones. Al natural, al de Pereda le costaba más embestir por lo que volvió a cambiar de mano, por donde volvió a dejar entrever buenas maneras. El sexto fue muy deslucido y resultó silenciado.

FICHA DE LA SEGUNDA DE LA FERIA DE ABRIL EN SEVILLA

Sevilla. Sábado 18 de abril. 2ª de Feria.

Toros de José Luis Pereda, de agradables hechuras. 1º manso y descastado. 2º noble y de buen juego. 3º exigente. 4º manso. 5º rajado. 6º deslucido.

Curro Díaz: Silencio y una oreja.
Miguel Abellán:
Vuelta al ruedo y saludos.
César Girón:
Saludos y silencio.

0 comentarios