Blogia
pcctoros

Nueva decepción en la feria de Sevilla

Nueva decepción en la feria de Sevilla

Daniel Luque.

FIRMEZA DE LUQUE CON UN TORO MUY BRUSCO 


El banderillero Curro Robles ha hecho sonar la música tras poner dos buenos pares al sexto toro, un animal brusco y con genio que ha llegado al último tercio embestiendo sin clase y sin entrega. 

Daniel Luque ha estado muy firme desde el principio, intentándolo por los dos pitones y sacando algún que otro muletazo de mérito, aprovechando la inercia en el viaje del toro, atacándole para obligarle a embestir. No quiso hacer uso del descabello, por lo que recibió dos avisos antes de ser ovacionado.  

Por su parte, el banderillero de Manzanares, Curro Javier, ha pasado a la enfermería tras sufrir un golpe  en la mano tras parear al quinto. El subalterno presentaba un traumatismo en la mano, de pronóstico leve y pendiente de evolución. 

SÍ HAY QUINTO MALO... 

Tan sólo el buen tercio de varas protagonizado por Chocolate y los buenos pares de Curro Javier han conseguido  sacar del letargo al público de La Maestranza, en una tarde que no está terminando de romper y que está resultando larga, espesa y aburrida.

El quinto, a pesar de que apuntó mejores maneras, llegó a la muleta desfondado y sin raza alguna. Manzanares se justificó, pero rápidamente fue a por la espada. 

PONCE NO CONECTA CON LA MAESTRANZA

No termina de remontar la tarde con la salida del cuarto toro, bien presentado, y que estuvo a punto de derribar al caballo, de donde salió perdiendo las manos.

Ponce comenzó la faena tanteando por bajo, intentando corregir el pequeño derrote que lanzaba el toro a final de cada muletazo. Muy técnico, consiguió meterlo en la canasta en una primera serie y lo cuidó en la segunda, sin apreturas y sin forzarle.

Tras esto, lo dejó descansar antes de seguir toreando, aunque su labor bajó de intensidad. Molesto por el viento, Ponce lo intentó y continuó a base de técnica con un oponente manejable pero al que le faltó raza. No terminó de conectar con los tendidos ni de acoplarse con el toro, e incluso escuchó leves pitos antes de coger la espada. 

DANIEL LUQUE, SIN OPCIONES 

El tercero de El Torreón, de menos cuajo y presencia y demasiado cómodo de cara, salió de forma muy parecida al segundo, manseando, acostándose para adentro y buscando chiqueros. Rápidamente salió Luque para lancearlo con el capote, sacándoselo a los medios, pero sufriendo el toro una fea voltereta.

Muy justo de fuerzas, el toro de César Rincón se derrumbó en banderillas, donde buscó chiqueros. Se lo llevó Luque a contraquerencias sin demasiado éxito, para comenzar en los medios a un toro que no quería embestir y reculaba. Sin opciones, se fue a por la espada para matar de una estocada de efectos fulminantes.

OVACIÓN PARA MANZANARES  EN FAENA DISCONTINUA

El segundo toro de la tarde, colorado y bien presentado, tuvo querencia de manso desde los primeros compases de la lidia. Manzanares se abrió con gusto a la verónica, abriendo el compás y metiendo al animal en el capote, consiguiéndolo fijar tras unos primeros momentos distraídos.

Primera serie con tres derechazos de mucho empaque y gusto, rematados con un pase del pecho de pitón a rabo. La segunda no fue tan limpia, al quedarse el de El Torreón mucho más corto, teniendo que perder pases para rematar de un trincherazo de mucha personalidad.

A esas dos tandas, siguieron tres naturales y el de pecho, en una serie demasiado corta en la que no terminó de caldear a los tendidos. Mejor fue la segunda al natural, de cuatro naturales y el de pecho, con los que hizo sonar la música. El toro, manso y con emoción, tendió a rajarse, por lo que Manzanares se echó la muleta a la mano derecha, toreando con suavidad y gustándose en un soberbio cambio de mano, de mucha plasticidad.

Con la gente algo más metida, volvió a torear por naturales, sin terminar de dejarle la muleta puesta en la cara, por lo que el toro se le salió suelto. Sí que lo hizo en una última tanda, en la que templó y se gustó. Faena con buenos momentos sueltos que no terminó de ser rotunda.

PONCE, PALMAS EN EL PRIMERO DE LA TARDE 

El primer toro de El Torreón, a pesar de que tuvo buen son desde que embistió con el capote - con el que Ponce se pudo estirar- apenas duró dos tandas. Y eso que tanto el de Chiva como su cuadrilla lo cuidaron en todos los tercios y en el arranque de la faena, pegado a tablas y toreando por abajo y muy templado, con un buen cambio de mano y pase del desprecio.

Parecía que la faena iba a prender, pero tras una serie en la que intentó no ahogarlo, en muletazos de uno en uno para después conseguir otros tres más con mucho temple, a la segunda, el de El Torreón se vino abajo. Se cambió de mano la muleta, pero el toro terminó por rajarse y buscar tablas. Lo mató de un pinchazo y una estocada entera. 

FICHA DE LA OCTAVA DE LA FERIA DE SEVILLA

Sevilla. Viernes 24 de abril. 8ª de Feria. Lleno de ’no hay billetes’

Toros de El Torreón, correctos de presentación en líneas generales. 1º manejable pero justo de fuerzas, de casta y rajado. 2º manso pero con transmisión. 3º manso, muy flojo y descastado. 4º manejable pero desrazado y soso. 5º soso, desrazado y sin transmisión. 6º con genio, brusco y tardo.

Enrique Ponce:
 Palmas y silencio.
José María Manzanares: Saludos tras aviso y silencio.
Daniel Luque: Palmas y saludos tras dos avisos.

Se desmonteró tras parear al quinto Curro Javier y Curro Robles en el 6º, haciendo sonar la música. Destacó en varas Chocolate, en el quinto. 

0 comentarios