Blogia
pcctoros

Cayetano Rivera Ordóñez corta una oreja en Zaragoza

Cayetano Rivera Ordóñez corta una oreja en Zaragoza

Cayetano Rivera Ordóñez con la oreja cortada de su primer toro en la corrida de Zaragoza.

El diestro Cayetano Rivera Ordóñez ha cortado la única oreja de la tarde en Zaragoza después de firmar lo mejor de este segundo festejo de San Jorge en La Misericordia con dos actuaciones presididas por la raza del madrileño.

El primero fue un ejemplar manejable al que de salida, con muchas ganas Cayetano, lanceó a pies juntos para después gallear vistoso por gaoneras para ponerlo al caballo. En la faena de muleta, intentó siempre Cayetano el toreo bueno, bajó la mano y lo condujo bien  la embestida del manejable astado de Algarra con las cimas de una serie por cada piton. Una buena estocada terminó de cortar la oreja.

El sexto fue toro exigente. Con movilidad, esperó el de Algarra, y cuando acometió lo hizo con todo. Cayetano le aguantó y esperó mucho, y aunque algunas veces se encontró a merced, la raza y ganas consiguieron que aguantase y extrajese muletazos de importancia y mano baja por ambos pitones. Su buen manejo con la espada hizo que se pidiese otra oreja, que no concedió el palco.  

Abría plaza el veterano Luis Francisco Esplá, que recibió toreó bien con el capote al toro titular devuelto luego por flojo a los corrales. Con el sobrero, hubo disposición en la faena de muleta, con alguna series destacable, y las premisas de la buena actitud y disposición. Remachó de media estocada en buen sitio, mortal de necesidad.

El cuarto se lesionó en un golpe contra un burladero y en la faena de muleta se defendió. Esplá protagonizó un vibrante tercio de banderillas y lo intentó con la muleta en algunos momentos de interés, aunque se vino abajo con la condición del toro. 

Rivera Ordóñez anduvo variado y participativo aunque la faena de muleta apenas tuvo argumento torero. Con el quinto, el toro de más opciones y transmisión, no estuvo a gusto. Precavido siempre y desplazándolo hacia fuera, pegó un mitin con la espada, siendo pitado.

FICHA DE LA PRIMERA DE LA FERIA DE SAN JORGE EN ZARAGOZA

Zaragoza. Sábado 25 de Abril. 2ª Feria de San Jorge. Menos de media entrada.

Dos toros de Luis Algarra y un sobrero (1º) de José Vázquez, correctos de presentación  pero bajos de raza. El 3º, algo más manejable.

Luis Francisco Esplá: Ovación y ovación.
Francisco Rivera Ordóñez que sustituía a Miguel Ángel Perera: Silencio y pitos tras dos avisos.
Cayetano Rivera Ordóñez: Una oreja y saludos tras aviso.

 

0 comentarios