Blogia
pcctoros

Enrique Ponce triunfa en Palavas (Francia)

Enrique Ponce triunfa en Palavas (Francia)

Enrique Ponce triunfador en la corrida de Palavas (Francia).

El valenciano Enrique Ponce ha salido a hombros en el festejo que ha abierto esta tarde la Feria francesa de la Mer en Palavas y donde sus compañeros Javier Conde y Juan Bautista han paseado una oreja.

El valenciano Enrique Ponce realizó una buena faena al noble y pastueño primero, cuajando series templadas y compuestas aunque, pese a dejar una buena estocada, tardó en caer el juanpedro y se enfrió el público quedando todo en una ovación que recogió el de Chiva desde el tercio.

En el cuarto se sacó la espina Ponce, cortando dos orejas en una faena más trabajada, de menos a más y terminando Enrique por embarcar y meter al toro en el canasto. Media estocada y Puerta Grande.

El malagueño Javier Conde también cortó una oreja al segundo de su lote. No tuvo la oreja excesivo peso puesto que tampoco Conde logró lucir a la altura del animal prendiendo solo al final con un toreo más efectista del personal repertorio de Conde que sí caló en el tendido. Acertó con la espada y paseó el trofeo.

El primero de Conde fue un toro de embestida corta con el que no se terminó de acoplar, abreviando con la muleta y ofreciendo un recital con la espada y el descabello.

El tercero de Juan Bautista fue un toro deslucido y muy a menos, con el que poco pudo hacer. Pinchó. Con el sexto igualó a sus compañeros de terna cortando otra oreja a un ejemplar manejable aunque blandito. Por encima el torero, que se adornó incluso terminando con algún desplante y manoletinas que llegaron al público. Estocada entera después de un metisaca y oreja.

FICHA DE LA PRIMERA DE LA FERIA DE LA MER EN PALAVAS

Palavas (Francia). Viernes 1 de Mayo. 1ª Feria de la Mer.  Lleno.

Toros de Juan Pedro Domecq, correctos de presentación, nobles y manejables en conjunto, los mejores 1º y 4º.

Enrique Ponce: Ovación con saludos y dos orejas.
Javier Conde: Silencio tras aviso y una oreja.
Juan Bautista: Silencio y una oreja.


0 comentarios