Blogia
pcctoros

Mala novillada en Las Ventas de Madrid con seis silencios

Seis silencios que como seis losas han caído en una tarde plomiza en Madrid, que ha hecho segunda de la Feria de la Comunidad.  Se presentaba el manchego Fernando Tendero, sin parecerlo ni acusarlo. Tranquilo y templado, comenzó faena al primero con doblones toreros abrochados por un trincherazo de artista a su primero.

Firme y seguro lo intentó pero el novillo se tragaba el primero, pero a partir del segundo acusaba la falta de fuerza, defendiéndose y derrotando. A todo esto se sumó la molestia del viento a principio de la faena. Destacó su concepto al natural, de mano baja y templado así como el gusto en los remates.  Lo puso todo el novillero aunque se atacó en exceso a la hora de matar y, precipitado, dejó una estocada en mal sitio.

Con el cuarto anduvo firme Tendero en una labor insulsa y sin emoción alguna por la condición del novillo pero en la que dejó patente el buen uso de la mano izquierda y terminó en las distancias cortas intentando sacar de donde no había. 

El francés Román Pérez lo intentó siempre a media altura por la flojedad de su oponente resultando una labor sin transmisión y poco lucida. Alargó en exceso la faena. Al quinto, sobrero de Escobar, lo probó por ambos pitones pero fue imposible armar faena. Desclasado y descastado el novillo.

Javier Cortés, que volvía a Madrid después de la grata impresión que dejó en su anterior paseíllo de este año, tardó en acoplarse para dejar una faena con altibajos. Se empeñó más en agradar que en encontrar las distancias y los tiempos del novillo. Cuando lo hizo, lo hizo bien: con manos muy bajas y con gusto.  No abundó en ello, lo que agradeció el novillo que no andaba sobrado de raza y buscaba rehuir la pelea. Lo poco que consiguió lo malogró con el mal uso de los aceros. 

Con el sexto, decidido como toda la tarde, realizó una faena de menos a más en el que entendió al novillo por momentos pero al que le faltó intensidad. Alternó pases de bella factura y mano baja por ambos pitones con enganchones y pasajes amontonados. Falló a espadas.  

FICHA DE LA SEGUNDA DE LA FERIA DE LA COMUNIDAD EN MADRID

Las Ventas (Madrid). Viernes 1 de Mayo. 2ª Feria Comunidad. Más de cuarto de plaza.

Cinco novillos de José Vázquez  (2º bis corriendo turno) y un sobrero (5º) de José María Escobar, bien presentados. 1º, flojo, soso y rajado. 2º, blando y descastado. 3º, bajo de raza y rajado. 4º, descastado. 5º, manso. 6º. noble y manejable, aplaudido en el arrastre.


Fernando Tendero
que se presentaba en Madrid: Silencio y silencio.
Román Pérez:
Silencio y silencio.
Javier Cortés: Silencio y silencio.


Se desmonteró el banderillero Julio Campano tras parear al sexto.

0 comentarios