Blogia
pcctoros

El fallo a espadas deja sin trofeos a la terna en Jerez de la Frontera (Cádiz)

El fallo a espadas deja sin trofeos a la terna en Jerez de la Frontera (Cádiz)

Julián López "El Juli".

La corrida de Zalduendo y el fallo de espadas de la terna ha dejado en ’empate’ la corrida de toros que se ha celebrado en Jerez de la Frontera, donde El Juli, Perera y Cayetano han visto ovacionadas sus actuaciones.  

El primero de la tarde fue un toro muy terciado, pero que sacó ritmo y calidad en los primeros tercios. El Juli lo cuidó ,viendo la buena condición del animal, que no andaba sobrado de fuerza.

El de Zalduendo llegó a la muleta con calidad pero le descompuso la falta  de fuerza, embistiendo a cabezazos por lo que la faena no pudo romper ya que el toro tampoco duró en demasía. El madrileño estuvo muy templado pero no pudo obligarlo yla faena no prendió.

El cuarto fue un toro que sin ser malo, no regaló las embestidas igual que los otros y pedía un esfuerzo mayor. El Juli anduvo con ganas, tratando de romper hacia delante al toro pero al animal le faltó continuidad y la faena no prendió.  Mató de un estoconazo trasero lo que hizo que le pidieran la oreja. En ambos toros, se lució a la verónica. 

El segundo, un sobrero de Zalduendo que sustituyó a un toro inválido, tuvo más volumen que los otros dos. Durante el tercio de varas, sufrió una fuerte voltereta, aunque no lo acusó, llegando a la muleta embistiendo con buen son. Perera quitó por tafalleras y gaoneras, muy quieto, a lo que el toro respondió desplazándose y humillando con clase.

La faena de muleta ha estado bien estructura, cogiendo el ritmo a un toro de dulce embestida. Hubo series muy buenas al natural, toreando con mucha prestancia y pasándoselo muy cerca. Buen toreo que no emocionó por la poca transmisión del animal, a pesar de su buena condición.
A partir de ahí, tiro Perera de su repertorio, tragando en circulares. Pinchó dos veces y perdió un trofeo.

El quinto, al igual que al otro,  lo paró con lances a pies juntos, muy quieto y protagonizó el mejor momento de la tarde en un quite inverosímil por saltilleras que conmocionó a la plaza, con un ajuste milimétrico sin rectificar ni moverse ni un ápice.Con la muleta  no tuvo opción, pues el toro era muy desrazado, sin decir nada y la gente le ’invitó a que cogiera la espada’.

El tercero fue el toro con más pies de salida, algo descompuesto al principio y apretando hacia los adentros. En la muleta se atemperó y embistió bien por el derecho. Cayetano no lo vio claro, estuvo intermitente y no terminó de cuajarlo.  Al natural tampoco hubo acople, sucediéndose los enganchones. Mató de buena estocada y fue ovacionado tras petición.  

Con el sexto no tuvo apenas opción, puesto que fue un animal muy bajo de raza, sin emoción. 

FICHA DE LA TERCERA DE LA FERIA DE JEREZ DE LA FRONTERA

Jerez de la Frontera (Cádiz). Jueves 14 de mayo. 3ª de Feria. Algo más de tres cuartos.

Toros de Zalduendo, (2º bis), terciados en conjunto y cómodos de cabeza; , nobles y manejable en general aunque bajos de raza y justos de fuerza.

Julián López “El Juli”
: Ovación y saludos tras petición.
Miguel Ángel Perera: Ovación con saludos en ambos.
Cayetano Rivera Ordóñez: Ovación con saludos tras petición y silencio.

0 comentarios