Blogia
pcctoros

Argumento de Tendido Cero 6-6-2009

Argumento de Tendido Cero 6-6-2009

Carlos Ruiz Villasuso es uno de los colaboradores de Tendido Cero.

España, México y Francia son los puntos cardinales de Tendido Cero en su emisión de mañana sábado, a partir de las 13:15 horas en TVE. La actualidad en española se centrará en el final de la feria de San Isidro y el comienzo de la del Aniversario incluída la corrida de hoy viernes.

"Mañanas de Toros" es un reportaje en el que a través de imágenes y sonidos se muestra el proceso desde el desembarque hasta el enchiqueramiento de los toros en la plaza de Las Ventas pasando por el reconocimiento, el enlotado y el sorteo. La faena de Javier Conde en Nimes que llevó aparejado el indulto del toro "Lanero" de Garcigrande se muestra en un musical con la voz de José Mercé.

La primera entrega del reportaje "Mejicanos en España" se acerca a los toreros aztecas que se están forjando en España. Los matadores El Payo y Joselito Adame son los protagonistas de esta primera entrega. "De Memoria" nos trasladará a la Beneficencia de 1945 en la que confirmó alternativa Parrita y triunfó Domingo Ortega en una corrida de ocho toros que completaron Armillita y Manolete. El programa se cierra con un homenaje musical con marcado acento portugués a Joao Moura con motivo de su adiós de Madrid el pasado domingo.

 

 

0 comentarios