Blogia
pcctoros

Triunfo de José María Manzanares y grave cornada de Morante en el Puerto de Santa María (Cádiz)

Triunfo de José María Manzanares y grave cornada de Morante en el Puerto de Santa María (Cádiz)

Momento en el que el pitón certero del toro de María del Carmen Camacho infiere la cornada grave a Morante de la Puebla.

La cara y la cruz de la fiesta se dieron la mano en la corrida del Puerto de Santa María (Cádiz) en la que la cara se la José María Manzanares cortó tres orejas y no quiso salir a hombros por la Puerta Grande en respeto a su compañero Morante de la Puebla que estaba siendo operado en la enfermería de la plaza de toros de una grave cornada que le infirió el quinto toro de la tarde un sobrero de María del Carmen Camacho al pisar la muleta el diestro sevillano, se resbaló y cayó a merced del toro que le clavó el pitón en el muslo derecho y eso fue la cruz de la corrida de toros. Julio Aparicio pasó sin pena ni gloria su paso por el Puerto de Santa María.

FICHA DE LA SEXTA DE ABONO DE EL PUERTO DE SANTA MARÍA

El Puerto de Santa María (Cádiz). Viernes 7 de julio. 6ª de Abono. Más de tres cuartos de plaza.

Cinco toros de Núñez del Cuvillo, y uno (5º bis) de Mari Carmen Camacho, muy desiguales de presentación y también de juego. Destacó el 3º, encastado y noble y el noble aunque a menos 5º bis. El 6º, orientado.

Julio Aparicio: Pitos y bronca.
Morante de la Puebla: Ovación con saludos tras aviso y una oreja con fuerte petición de la segunda y dos vueltas al ruedo de la cuadrilla.
José María Manzanares, dos orejas y una oreja.

Parte médico de Morante de la Puebla: "Herida en el tercio medio del muslo derecho, en la cara anterior interna. Tras anestesia epidural es intervenido quirúgicamente presentando una trayectoria ascendente de 6 centímetros y otra descendente de 12 cm. provocando gran desgarro muscular en la zona abductora, tejido celular subcutáneo y rotura de múltiples colaterales de la vena safena interna. Tras su limpieza, se refresca en los bordes de la herida y se colocan dos drenajes. Pronóstico Grave. Trasladado a la Clínica Los Álamos de Jerez de la Frontera. Fdo: Dr. Julio Mendoza.

 

0 comentarios