Blogia
pcctoros

Argumentos de Tendido Cero 8-8-2009 y de Toros para todos 9-8-2009

Argumento de Tendido Cero 8-8-2009

Las plazas de Huelva, Azpeitia, Madrid y, en especial, la de Pontevedra se asomarán mañana en Tendido Cero. La feria de la Peregrina mostrará el éxito de Sebastián Castella el sábado, donde también resultó herido, y la conmemoración el domingo de Espartaco en el 30 aniversario de su alternativa en una corrida en la que salió en hombros en compañía de Enrique Ponce.

Las colombinas se centrarán en las actuaciones de Miguel Ángel Perera, El Cid y José Tomás. La actuación de este último se recreará en un musical titulado "Alma de fandango". La final del Certamen novilleril de Las Ventas y el éxito de Daniel Luque en Azpeitia completan las imágenes recogidas en distintos ruedos.

La sección "De Memoria" recordará el debut en Madrid de José Luis Galloso en 1971, en vísperas de su reaparición en El Puerto de Santa María el próximo domingo. "De Campo" visitará una ganadería joven, la salmantina de Antonio Palla, y el programa se completará con las divertidas imágenes recogidas por "La Lupa".

Argumento de Toros para todos 9-8-2009

El próximo domingo en Toros para Todos asistiremos a la cura de un toro en la ganadería gaditana de Fuente Ymbro. El animal tenía una hernia que hacía necesario inmovilizarle para poder curarlo y la maniobra no fue precisamente fácil. Había que separar al toro del resto de la manada y conducirlo a los corrales. Descubriremos un curioso sistema que emplean para ello en Fuente Ymbro y la valentía de los caballos de los vaqueros para mover la manada.

Y en otro reportaje de campo estaremos en el embarque de la corrida de Martelilla que se lidió en las Colombinas de Huelva. Conoceremos a un toro con ganas de pelea, un toro “pegón” que no quería embarcar y la tomó con sus compañeros de manada, a los que no dejó de atacar.

 

Y en el espacio destinado a la actualidad taurina disfrutaremos con los mejores momentos de las Colombinas en Huelva, con los triunfos de Perera y José Tomás. Y el duelo Pablo Hermoso - Ventura centrará el apartado de rejones. De la temporada en El Puerto de Santa María rescataremos las mejores imágenes de la corrida “mediática”: Cordobés, Rivera, Fandi, así como el triunfo de Espartaco en Pontevedra. 

No faltarán nuestras secciones habituales, como el trono de la semana, nuestro Orobroy y en nuestra particular encuesta a las principales figuras del toreo, esta semana les preguntaremos ¿Qué debería ser gratis en la vida?

0 comentarios