Blogia
pcctoros

Argumento de Toros para todos 30-8-2009

El próximo domingo 30 de agosto, en el  programa Toros para Todos  de Canal Sur TV, podremos ver un curioso reportaje en la ganadería de Miura. Durante el reconocimiento matutino que hacen a diario los mayorales, comprobaron que un toro tenía una cornada en el párpado. Los veterinarios decidieron operarle de urgencia pero la anestesia con la que contaban estaba destinada en principio a otro toro de menor volumen. Esto originó una serie de problemas para que el animal se quedara dormido.

 

En otro reportaje descubriremos el curioso sistema que emplean en la ganadería del Conde de la Maza para que los cuatreños no se peleen. En esta ganadería no separan a los toros en distintos cercados, los mantienen a todos juntos. Y para evitar peleas introducen en el mismo recinto a dos añojos, dos novillos pequeñitos de sólo un año. Esto parece ser que les infunde tranquilidad.

 

 

Con lo mejor del primer tramo de la Feria del Mar de Almería entraremos de lleno en la actualidad taurina. Incluiremos también un resumen con lo mejor de la Feria de Antequera y el triunfo de Castella en la corrida nocturna de la Feria de Málaga. Precisamente de la Malagueta salió a hombros Enrique Ponce. La faena que le valió dos orejas será nuestro “Orobroy” de la semana.

 

Y en otra sección del programa palparemos el ambiente que se vivió en la Plaza del Puerto de Santa María donde regresó Morante de la Puebla tras su cogida. Descubriremos los secretos y curiosidades que guarda una de las plazas con más sabor. Y en  nuestra particular encuesta a las principales figuras del toreo, les preguntaremos ¿Qué pesa más a la hora de cerrar una corrida?

 

 

0 comentarios