Blogia
pcctoros

Argumento de Toros para todos 13-9-2009

El próximo domingo 13 de septiembre en Toros para Todos asistiremos a las tareas de saneamiento en la ganadería “La Palmosilla“. El ganado bravo es sin duda el que más controles sanitarios debe superar y una vez al año los vaqueros realizan esta labor de saneamiento con las vacas bravas. Este proceso es fundamental para que puedan gestar a futuros toros bravos.
 
Y en otro reportaje de campo recuperaremos la increíble historia de amistad entre el toro “Tremendo” y la yegua “Pajarita”. Tras el reportaje emitido la pasada semana en el que vimos como los dos juegan, se acarician y les gusta estar completamente apartados del resto de la manada, el ganadero ha recibido multitud de llamadas para “indultar” a “Tremendo”. “Tremendo” iba a ser lidiado la próxima semana en Belmez, pero finalmente se quedará para siempre junto a su amiga “Pajarita” en el campo.

La actualidad taurina se centrará en dos acontecimientos taurinos de primer orden ocurridos en Andalucía: la Goyesca de Ronda y la corrida de Villaluenga, con tres máximas y veteranas figuras: Ruiz Miguel, Ortega Cano y Espartaco.

De Ronda veremos los mejores momentos del fabuloso ambiente previo a la corrida, recorreremos junto a Manzanares, Perera y Cayetano el lucido cortejo que les llevó a la plaza, los emotivos instantes en el patio de cuadrillas, donde podremos disfrutar con detenimiento de todos los detalles del fantástico traje goyesco creado por Giorgio Armani para Cayetano. Rescataremos las mejores faenas de los tres espadas, que finalmente abandonaron el coso a hombros, así como las imágenes más bellas de la corrida de rejones.

Por otro lado acompañaremos al Maestro Ruiz Miguel mientras se vestía de luces para torear en Villaluenga. Fueron momentos realmente emotivos los que vivimos junto a Ruiz Miguel, que tras casi diez años sin vestirse de torero dijo ” sentirse como un chaval”. Y así lo demostró en el ruedo, donde ofreció todo lo mejor de sí, en un alarde de excelente forma física, el tiempo pareció detenerse en el albero de Villaluenga para revivir al mejor Ruiz Miguel. La faena a su segundo toro de Cuvillo será nuestro “Orobroy” de la semana.

 Y en nuestra particular encuesta a las principales figuras del toreo, esta semana les preguntaremos por un buen consejo que les hayan dado y siempre tengan presente.

1 comentario

david -

como se llama la musica que sale en el reportaje de tremendo y pajarita