Blogia
pcctoros

El Juli, 11 años de alternativa con grandes éxitos

Tal día como hoy, un 18 de septiembre de 1998, hace 11 años tomaba la alternativa en el Coliseo Romano de Nimes (Francia) un jovencísimo torero llamado Julián López "El Juli" de manos de José María Manzanares padre que le cedió la muerte del toro Endiosado de la ganadería de Daniel Ruiz con el testimonio de José Ortega Cano, la corrida fue televisada en directo por TVE en la que Julián iba vestido de blanco y oro. Para que los aficionados julistas quieran datos de la biografía de "El Juli" aquí les vamos a darles algunos datos del torero madrileño.

Julián López Escobar mas conocido en el mundo taurino como "El Juli" nació el 3 de octubre de 1982 en Madrid, hijo de Julián López López que fue novillero y se retiró del toreo a consecuencia de una cogida, y de Manuela Escobar. Es el tercero de tres hermanos, Manoli López es bailaora flamenca e Ignacio López (que siempre lo acompañaba en sus corridas de toros). Se puso por primera vez delante de una vaquilla el día de su Primera Comunión, y a los 10 años mata su primer becerro en el pueblo natal de su madre Villamuelas. En ese mismo año, 1992, ingresa en la Escuela Taurina de Madrid. Uno de sus mejores triunfos que ha vivido Julián ha sido el indulto del novillo Feligrés en la Monumental de México el 3-8-1997. Al año siguiente, 1998, se presenta en Madrid el 13 de septiembre para hacer su debut y encerrona en solitario ante seis novillos de distintas ganaderías, cortando las dos orejas del novillo de Alcurrucén saliendo a hombros por la Puerta Grande de Las Ventas de Madrid. Cinco días después, el 18 de septiembre en el Coliseo Romano de Nimes (Francia) de manos de José María Manzanares padre que le cedió la muerte del toro Endiosado de la ganadería de Daniel Ruiz con el testimonio de José Ortega Cano. El festejo es televisado por TVE para toda España y todo el mundo en la que se emocionaron al ver las lopecinas (en honor a su padre Julián López) que realizó Julián en el sexto y en el toro de la alternativa hizo un quite por escobinas (en honor al apellido de su madre Manuela Escobar). En 1999, actuó en 135 corridas de toros siendo el líder del escalafón de los matadores de toros en la que además en ese año, 1999, sufrió 3 cogidas, dos de ellas grave en la Real Maestranza de Sevilla y en Calahorra (La Rioja) y ademas una espeluznante cogida en la feria de Castellón. El 22 de mayo del 2000, confirma la alternativa en Madrid de manos de Enrique Ponce y como testigo Francisco Rivera Ordóñez con toros de Samuel Flores, realizó una de sus mejores faenas de su vida taurina, el 12 de octubre del 2000 en la feria del Pilar de Zaragoza cortó un rabo a un bravo toro de Joaquín Núñez del Cuvillo. El año mas negro fue el 2001 en la que sufrió estos percances: el 5 de junio en Madrid por una cornada inferida por un toro de Guardiola Fantoni, el 13 de agosto en la Malagueta una cornada grave en el gemelo de la pierna izquierda inferida por un toro de El Torero, pero el percance mas grave fue en Bilbao cuando un toro de Torrealta le rompió el labio y la nariz de un pitonazo certero. La última cornada que recibió Julián fue en la feria de Valladolid del 2005 cuando le cogió un toro de Joaquín Núñez del Cuvillo en el muslo derecho. Su debut en la Corrida Goyesca de Ronda (Málaga) fue en la edición del 2002 en la que actuó con Curro Vázquez y Francisco Rivera Ordóñez y toreando la Goyesca del año siguiente junto con Javier Conde y Francisco Rivera Ordóñez. Durante estos 11 años como matador de toros se ha encerrado con seis toros en solitario en 12 ocasiones.

La última de las encerronas que ha realizado Julián fue en Bayona (Francia) el 5 de septiembre lidiando seis toros de Ana Romero, Puerto de San Lorenzo y Victoriano del Río.

 

0 comentarios