Blogia
pcctoros

Argumento de Toros para todos 27-9-2009

El próximo domingo 27 de septiembre en  Toros para Todos conoceremos a un singular adiestrador de cabestros en la localidad jienense de Arquillos. Veremos como desde pequeñitos los bueyes son adiestrados para el manejo del ganado y asistiremos a la gran prueba final, en el que se verifica la doma de los animales. Una dura prueba en la que los bueyes deben cruzar un lago.

 En otro reportaje de campo conoceremos la historia de un toro solitario. El animal es el más grande de su camada. Su envergadura es muy superior a la de sus hermanos por lo que siempre anda apartado y al margen del resto. El ganadero ha tenido serios problemas para incluirlo en alguna corrida por lo que están entrenando a “Solitario” para que esté fuerte y corra en las calles en festejos populares..

   De la actualidad taurina  nos centraremos en la feria de Murcia, de la que destacaremos los triunfos de José Tomás y El Fandi. Resumiremos los mejores momentos de la Feria de Écija y Juan José Padilla nos sorprenderá con una “sorpresa” en plena faena en Cazorla.

 Juan Montiel, banderillero de la cuadrilla de Finito, nos enseñará la insólita amistad entre el caballo  “Furtivo” y el toro  “Currito”, amistad que el toro no mantiene con otros caballos.

 El mejor momento de la semana será para un diestro que permanece vivo en la memoria a pesar de que se cumplen los veinticinco años de su fallecimiento en la plaza de toros de Pozoblanco. Francisco Rivera, “Paquirri “ ocupará  nuestro pódium, nuestro “Orobroy”, en un cariñoso homenaje en el que podremos ver imágenes del diestro toreando y como sus hijos, Francisco y Cayetano, han seguido sus pasos e  incluso mantienen los mismos gestos en el ruedo. Y en nuestra particular encuesta a las figuras del toreo, esta semana les preguntaremos ¿Crees que un niño puede tener la madurez suficiente para torear?

 

0 comentarios