Blogia
pcctoros

Resultados de los festejos del viernes 2-10-2009

FICHA DE LA SEXTA Y ÚLTIMA DEL ZAPATO DE ORO EN ARNEDO

Arnedo (La Rioja). Viernes 2 de Octubre. 6ª Zapato de Oro. Casi Lleno.

Cinco novillos de José Cruz (1º bis por correr turno) y uno de Baltasar Ibán (6º bis), bien presentados. 1º y 2º, flojos. 3º, de nombre Alocado, nº 138, colorado ojinegro. Bravo, encastado y de gran juego, premiado con la vuelta al ruedo. 4º, muy flojo. 5º, con clase. 6º, encastado y exigente.

Ignacio González: Silencio y silencio tras un aviso.
Cristian Escribano: Silencio tras un aviso y saludos tras un aviso.
Esaú Fernández: Dos orejas y silencio. 

Premios del 36º Zapato de Oro:

 

XXXVI Zapato de Oro a la faena más artística: Esaú Fernández, por la realizada la tarde del 2 de octubre al tercer novillo, de nombre Alocado, de José Cruz.

Mejor Ganadería: Baltasar Ibán.

Mejor Estocada: Desierto.

Mejor Par de Banderillas: Pedro Gonsalves.

Mejor Puyazo: Felipe López.

Mejor Novillo: Alocado: José Cruz.

Mejor Toreo de Capa: Luis Miguel Casares.

 

 

ÚBEDA (Jaén). Menos de media plaza. Toros de Gavira, de buen juego en conjunto. El Cordobés, oreja en ambos. Rivera Ordóñez, oreja y oreja. Carnicerito de Úbeda, dos orejas y oreja. José García 'El Doctor', oreja y oreja. El Doctor se cortó la coleta, como anunció, tras estoquear al segundo de su lote. El cuarteto al completo salió a hombros junto al mayoral de Gavira.

 

GUADARRAMA (Madrid). Media entrada. Novillos de Cebada Gago, de juego desigual. Daniel Sotillo, silencio y ovación tras aviso. Patrick Oliver, oreja y vuelta al ruedo. Saúl Jiménez Fortes, silencio y vuelta tras aviso.

El banderillero Ricardo Cendejas 'El Dandy' ha resultado herido por el segundo de la tarde, cuando el animal tras enterrar la espada Patrick Oliver, sorprendió con un arreón al banderillero. El parte médico habla de una "herida por asta de toro en el tercio medio de la pierna izquierda con dos orificios de entrada y múltiples trayectorias, la más profunda de 25 centímetros que afecta a la musculatura y disecciona el peroné. Pronóstico Grave. Trasladado a la Clínica Puerta de Hierro".

0 comentarios