Blogia
pcctoros

Argumento de Toros para todos 4-10-2009

El próximo domingo en Toros para Todos vamos a ver a los Victorinos muy de cerca. Viajaremos a Moraleja, Cáceres, a la finca “Las Tiesas”, donde pastan estos singulares animales. Veremos la seria corrida que Victorino Martín lidiará este domingo en Madrid, que como era de esperar guarda el “tipo de la casa”, muy seria de pitones. Presenciaremos el embarque de esta espectacular corrida y la destreza de mayorales y vaqueros en el manejo de estos toros. Una maniobra muy complicada porque hay que evitar que se astillen los pitones, que en esta ganadería no enfundan.

El segundo reportaje de campo nos llevará a la ganadería de Concha y Sierra. Allí veremos cómo en una enorme extensión de terreno los vaqueros manejan a todo el grupo de erales solamente con la voz. Entre todos ellos localizarán a un becerro que presenta una nube en un ojo. Este efecto se crea porque las espigas del campo se clavan en el globo ocular. Este defecto en la visión impide que los animales sean lidiados en la plaza.

El triunfo de José Tomás en Barcelona y Daniel Luque, en Sevilla centrarán la actualidad taurina. Tomás salió por la Puerta Grande de la Monumental barcelonesa tras cortar cuatro orejas a una corrida de Cuvillo y a Luque, tras una gran faena, se le escapó la Puerta del Príncipe por su fallo con la espada.

 El mejor momento de la semana ocupará como siempre nuestro pódium, nuestro “Orobroy” y en nuestro cuestionario a las figuras del toreo, esta semana les preguntaremos ¿Qué harías si fueras Presidente del gobierno?

Para aquellos que siguen la programación taurina de Canal Sur TV desde fuera de nuestra comunidad, podrán ver Toros para Todos el domingo 4 de octubre a las 15:45 a través del satélite de Andalucía Televisión.

0 comentarios