Blogia
pcctoros

José Tomás, resumen del año taurino 2009

José Tomás, resumen del año taurino 2009

José Tomás saliendo a hombros en su último festejo del año en Barcelona el 27-9-2009

 

José Tomás ha realizado una fenomenal temporada toreando 22 corridas de toros, cortando 54 orejas y un rabo, de las cuales dos en Francia, en Nimes y en Bayona. A continuación les vamos a ofrecerles los festejos, las ferias taurinas en las que ha actuado, los compañeros que compartieron tarde con José Tomás y los resultados que obtuvo el torero de Galapagar durante la temporada 2009.

 

Valencia, 15 de marzo; 8ª de las Fallas de Valencia: Toros de Joaquín Núñez del Cuvillo para Javier Conde, José Tomás y Sebastián Castella. José Tomás corta una oreja de cada toro, Sebastián Castella corta una oreja del sexto toro y Javier Conde acaba pitado. Brindó José Tomás en el quinto toro a Paco Camino.

 

Castellón de la Plana, 20 de marzo; 6ª de la feria de la Magdalena: Toros de El Torreón para Luis Francisco Esplá, José Tomás y Abel Valls.  José Tomás corta una oreja de cada uno de sus toros, dos orejas del sexto toro Abel Valls, en ese mismo toro fue herido de gravedad en el escroto el banderillero José Vicente Almagro a la salida de un par de banderillas.

 

Málaga, 12 de abril; corrida del Domingo de Resurrección: Toros de Joaquín Núñez del Cuvillo para Javier Conde, José Tomás y Miguel Ángel Perera. Primer duelo José Tomás vs Miguel Ángel Perera en la temporada 2009, José Tomás y Miguel Ángel Perera cortan una oreja en cada uno de sus toros, José Tomás sufre una voltereta sin graves consecuencias en el segundo toro de la tarde en un quite, Perera da la réplica y sufre una grave cornada en el gemelo, pero se mantiene herido durante toda la corrida.

 

Jerez de la Frontera (Cádiz), 16 de mayo; 4ª de la feria del Caballo: Toros de Joaquín Núñez del Cuvillo para Juan José Padilla, José Tomás y Manuel Jesús “El Cid”. José Tomás corta cuatro orejas acompaña en la salida a hombros a Manuel Jesús “El Cid” que cortó las dos orejas del sexto toro y una oreja del cuarto toro cortó Juan José Padilla.

 

Córdoba, 26 de mayo; 3ª de la feria de la Salud de Córdoba: Toros de Las Ramblas para Finito de Córdoba, José Tomás y José Luis Moreno. José Tomás y José Luis Moreno cortan cada uno tres orejas y abren la Puerta de los Califas.

 

Nimes (Francia), 29 de mayo; 4ª de la feria de Pentecostes: Toros de Garcigrande y Domingo Hernández (el 4º toro, de nombre Lanero, número 83, de pelo negro, nacido en noviembre de 2004 y 488 kilos de peso fue indultado) para Javier Conde, José Tomás y Matías Tejela. José Tomás cortó tres orejas, dos orejas del tercer toro Matías Tejela y Javier Conde dos orejas y rabo simbólicos del toro indultado.

 

Granada, 12 de junio; 7ª de la feria del Corpus: Toros de Joaquín Núñez del Cuvillo (el 6º toro de nombre Miraflores, número 216, de pelo colorado bragado y de 536 kilos de peso fue indultado) para Javier Conde, José Tomás y Daniel Luque. José Tomás corta tres orejas y un rabo, mientras que Daniel Luque tiene una grandiosa actuación cortando cuatro orejas y dos rabos, el segundo rabo simbólico porque indultó al sexto toro.

 

Toledo, 14 de junio; Corrida a beneficio del Hospital de Parapléjicos: Toros de Zalduendo para José Pedro Prados “El Fundi“, José Tomás y Eugenio de Mora. José Tomás tiene que estoquear tres toros por la cogida de José Pedro Prados “El Fundi” y corta una oreja, Eugenio de Mora corta tres orejas. José Pedro Prados “El Fundi” reaparece un mes después de su grave accidente pero en el toro de su reaparición sufre una cornada de 20 centímetros en el muslo izquierdo.

 

Badajoz, 21 de junio; 2ª de la feria de San Juan de Badajoz: Toros de Jandilla para Pedrito de Portugal que sustituía a José Pedro Prados “El Fundi”, José Tomás y Miguel Ángel Perera. Segundo duelo José Tomás vs Miguel Ángel Perera en la temporada 2009. José Tomás corta cuatro orejas, tres orejas Miguel Ángel Perera y otra oreja paseó Pedrito de Portugal.

 

León, 24 de junio; 1ª de la feria de San Juan: Toros de Victoriano del Río Cortés para Javier Conde, José Tomás y Miguel Ángel Perera. Tercer duelo José Tomás vs Miguel Ángel Perera. José Tomás corta una oreja y da una vuelta al ruedo en el quinto toro y Miguel Ángel Perera corta tres orejas.

 

Monumental de Barcelona, 5 de julio; 1ª encerrona en solitario del maestro madrileño: Toros de El Pilar, Joaquín Núñez del Cuvillo y Victoriano del Río.  Corta cinco orejas y sufre dos aparatosas volteretas por fortuna sin graves consecuencias.

 

Pontevedra, 1 de agosto; 1ª de la feria de la Peregrina: Toros de El Torreón para Javier Conde, José Tomás y Sebastián Castella. Por primera vez en la temporada 2009, José Tomás no sale a hombros porque le tocó el peor lote. Sebastián Castella corta una oreja de cada toro pero recibe una cornada de 8 centímetros en el muslo izquierdo propinado por el tercer toro pero se mantiene con la cornada hasta dar muerte al sexto toro. Javier Conde corta una oreja. El banderillero Alfredo Cervantes de la cuadrilla de Javier Conde sufrió una cornada en el glúteo.

 

Huelva, 3 de agosto; 4ª y última de las Colombinas: Toros de Joaquín Núñez del Cuvillo para Emilio Silvera, José Tomás y Manuel Jesús “El Cid”. José Tomás corta cuatro orejas, tres orejas Manuel Jesús “El Cid” y dos orejas, una de cada toro el onubense Emilio Silvera.

 

Bayona (Francia), 7 de agosto: Toros de El Pilar (que sustituían a los anunciados de Joaquín Núñez del Cuvillo) para José Pedro Prados “El Fundi”, José Tomás y Sebastián Castella. José Tomás corta una oreja del quinto toro, El Fundi corta tres orejas y sufre una cornada en la ingle derecha y un corte en la ceja al entrar a matar al cuarto toro y otras tres orejas cortó Sebastián Castella.

 

Gijón (Asturias) 12 de agosto: 3ª de la feria de la Begoña: Toros de Toros de Parladé para Finito de Córdoba, José Tomás y César Jiménez. José Tomás corta tres orejas, dos orejas del sexto toro César Jiménez compartiendo salida a hombros y Finito de Córdoba abroncado.

  

Málaga, 20 de agosto: 7ª de la feria de Agosto y cumpleaños de José Tomás: Toros de El Pilar para Manolo Sánchez que sustituía al lesionado José Pedro Prados “El Fundi”, José Tomás y Luis Bolívar.  José Tomás estoquea tres toros por la grave cogida de Luis Bolívar sufrida en el tercer toro de la tarde, corta tres orejas y no quiso salir a hombros por la puerta Grande Manolo Segura por respeto a su compañero herido. Manolo Sánchez corta una oreja del quinto toro y Luis Bolívar y su banderillero Gustavo Adolfo García “El Jeringa” resultan herido durante el tercer toro de la tarde. Cornada menos grave para “El Jeringa” y cornada grave para Luis Bolívar.

 

Almería, 26 de agosto: 4ª de la feria de la Virgen del Mar: Toros de Santiago Domecq para Ruiz Manuel, José Tomás y Daniel Luque. José Tomás corta dos orejas de su primer toro y una del tercer toro Daniel Luque.

 

Linares (Jaén), 29 de agosto: 2ª de la feria de San Agustín: Toros de El Pilar y Joselito para Finito de Córdoba, José Tomás y Curro Díaz. José Tomás corta cuatro orejas pero no quiso salir a hombros debido a la cogida sufrida por su compañero Curro Díaz en el sexto toro. Curro Díaz corta dos orejas del tercer toro de la tarde y resultó cogido aparatosamente por el sexto de la tarde. Finito de Córdoba acabó abroncado.

 

Palencia, 2 de septiembre: 5ª y última de la feria de San Antolín: Toros de Joaquín Núñez del Cuvillo para Manolo Sánchez, José Tomás y José María Manzanares. José Tomás no corta trofeos debido al fallo con la espada y saluda una ovación en el quinto toro de la tarde. José María Manzanares y Manolo Sánchez cortan una oreja.

 

Albacete, 11 de septiembre: 4ª de la feria de la Virgen de los Llanos: Toros de Las Ramblas para Vicente Barrera, José Tomás y Juan Luis Rodríguez que tomaba la alternativa. Juan Luis Rodríguez sustituía al convaleciente Miguel Ángel Perera herido de gravedad en Mérida el 6 de septiembre. José Tomás y Vicente Barrera cortaron una oreja cada uno. Vicente Barrera sufrió una voltereta sin consecuencias al entrar a matar al cuarto toro.

 

Murcia, 18 de septiembre: 6ª de la feria de Murcia: Toros del Marqués de Domecq para Julio Aparicio, José Tomás y Matías Tejela. José Tomás corta las dos orejas de su primer toro y sufre una aparatosa voltereta sin consecuencias graves, pero no sale a hombros por la puerta Grande. Julio Aparicio sufre una voltereta de su primer toro teniendo un puntazo en el escroto y una pequeña herida en la ingle izquierda, mientras que Matías Tejela corta una oreja de cada toro saliendo por la Puerta Grande.

 

Monumental de Barcelona, 27 de septiembre, última actuación de José Tomás de su temporada 2009: Toros de Joaquín Núñez del Cuvillo para Julio Aparicio, José Tomás y José Antonio Morante de la Puebla. José Tomás corta cuatro orejas y sale a hombros. Morante de la Puebla corta una oreja en el único que mató porque sufrió una fractura en un dedo de la mano. Julio Aparicio tiene que estoquear tres toros por el percance de Morante.  

 

0 comentarios