Blogia
pcctoros

Acontecimientos taurinos del 12 de octubre

A continuación les vamos a ofrecerles un recopilatorio de acontecimientos taurinos que se vivieron un 12 de octubre del año que vamos a recordar.

1969: Toma la alternativa con 18 años de edad en la plaza antigua de Carabanchel de Vistalegre de Madrid el maestro Curro Vázquez de manos de José Fuentes. El toro de la alternativa se llamaba Batanero, de la ganadería de Barcial con 463 kilos de peso y de pelo berrendo en colorado. Curro Vázquez recibe una gravísima cornada en el recto durante la faena de muleta.

1974: Se retira con 33 años de edad el matador de toros Diego Puerta en la Real Maestranza de Sevilla alternando mano a mano con Paco Camino, lidiando toros de Carlos Urquijo de Federico. Diego reaparecía con los puntos aun frescos de la cornada inferida en Zaragoza tres días antes en el escroto.

2006: Se retira en la plaza de toros de Sevilla, con 32 años de edad el sevillano Eduardo Dávila Miura alternando con José María Manzanares y Miguel Ángel Perera con toros de Gerardo Ortega.

2007: Jesús Janeiro "Jesulín de Ubrique" se retira del toreo en Zaragoza a los 33 años de edad alternando con Manuel Jesús "El Cid" y César Jiménez con toros del Marqués de Domecq.

2008: Se retira tras una gran encerrona en solitario en Murcia con 38 años de edad Pepín Liria lidiando siete toros.

2009: Luis Francisco Esplá se retira en Zaragoza alternando con Enrique Ponce y Miguel Ángel Perera con toros del Puerto de San Lorenzo.

0 comentarios