Blogia
pcctoros

Segundo especial de Toros para todos 1-11-2009

El próximo domingo 1 de noviembre a las 13:15  el programa Toros para Todos de Canal Sur TV  ofrecerá el segundo resumen especial de la temporada.

 De la mano de su Director y Presentador, Enrique Romero,  continuaremos rescatando los momentos más relevantes de la temporada, algunas de las mejores faenas, las figuras del año y por supuesto los reportajes con las imágenes más sorprendentes e impactantes  que el equipo del programa ha grabado en el campo.

 En este segundo resumen recordaremos la tierna historia de “Tremendo” y “Pajarita”,  una yegua y un toro inseparables, que mantienen una insólita relación de amistad. Volveremos a ver las simpáticas imágenes del becerrito recién nacido que con escasas horas de vida plantaba cara  a Enrique Romero, embistiéndole sin miedo alguno. El pequeño sacó toda la raza que llevaba dentro.  Rescataremos reportajes sorprendentes como el de una sesión de pedicura a un toro de Dolores Aguirre y recordaremos unas  imágenes cargadas de tensión como el seguimiento a “Ermitaño”, el toro de Miura que sembró el pánico en las calles de Pamplona.

 En el capítulo de nombres propios destacaremos la faena de Miguel Ángel Perera  en el Puerto de Santa María, el triunfo de Manzanares en la Feria de abril de Sevilla y el tercio de banderillas de “El Fandi” en la Malagueta. Recordaremos momentos singulares, como el de los tres paseíllos que Morante de la Puebla realizó  en menos de veinticuatro horas y la destacada labor de los rejoneadores Pablo Hermoso de Mendoza y Diego Ventura en las Colombinas de Huelva. La dramática cogida del caballo “Pata Negra” de Hermoso de Mendoza en Las Ventas, de la que afortunadamente se ha recuperado, también tendrá un hueco en el resumen.

 Y volveremos al pueblecito de Gor, en compañía de Sonia Gil, la reportera del programa. Allí compartimos con sus habitantes unos singulares encierros, los más antiguos de España, en los que los toros recorren más de cincuenta kilómetros atravesando carreteras y montes.

Y no podía faltar en este resumen de temporada uno de los momentos memorables de la misma, el merecido “Orobroy” del maestro Ruiz Miguel por su faena en Villaluenga del Rosario conmemorando sus cuarenta años de alternativa.

0 comentarios