Blogia
pcctoros

Mi “debut” en la plaza de toros de Algeciras (Cádiz)

El sábado 14 de febrero del 2009, fue un día inolvidable para Pablo y su familia a ir a la plaza de toros de Algeciras (Cádiz) a presenciar un bonito festival taurino benéfico para la campaña “Navidad con Amor” organizada por Miguelete. Antes del festival en las cercanías de la plaza de toros, conocí a Pepe, el padre de mi amigo “El Gastoreño” y me regaló una entrada y me lo presentó María Martín Alba, una amiga nuestra. Siempre suelo recordar aquel día como visitar una de las plazas de toros gaditanas que yo nunca he visto por dentro, aunque la verdad de todo, la plaza de toros de Algeciras (Cádiz) es muy cómoda y yo estaba sentado cerca del patio de caballos, vi en un principio a un hombre que trabaja con Mazuelos en la confección de carteles taurinos y luego estuve viendo desde mi localidad la llegada de los actuantes, eran las 16:30 de la tarde cuando iba llegando al patio de caballos Pedro Alberto “El Gastoreño” que iba acompañado por su amigo, el banderillero Genaro de la Rosa.

 

Cuando Pedro llegó a verme, se sorprendió y me saludó, dijo Pedro: “Que alegría verte Pablossio, y como te has decidido venir a verme torear”.

Y yo respondí: “Pedro pues me hace una gran ilusión verte triunfar y torear”.

 

Compartió cartel mi amigo Pedro, con José Cantero, Juan Pedro Galán, José Manuel Berciano y con el novillero Antonio Rosales ante novillos de La Palmosilla y Salvador Domecq. La tarde era soleada con algunas nubes en el cielo algecireño hasta que en el segundo novillo del festejo cogió aparatosamente a Juan Pedro Galán al entrar a matar, sufriendo un fuerte golpe en el estómago que le sacó el aire. Durante el tercer novillo, José Cantero que también visitaría la enfermería de la plaza tras sufrir una aparatosa cogida durante la faena de muleta, había cortado una oreja de su primer toro y sería silenciado en el toro que le cogió. José Manuel Berciano no tuvo suerte con sus dos novillos, su balance fue de ovación y silencio. La mejor faena de la tarde fue la realizada por Pedro Alberto “El Gastoreño” al novillo que le tocó en suerte en la que vimos a Pedro sensacional y cortó una oreja que pudieron ser dos si el presidente la hubiera concedido. Triunfó también Antonio Rosales cortando las dos orejas lidiando a un novillo manejable.

 

Al término de la novillada me fui al ruedo a coger un puñado de arena del coso como recuerdo de mi “debut” y siempre se quedará en mi retina pisar una de las plazas de toros mas bonitas del mundo.

0 comentarios