Blogia
pcctoros

Entrevista a la novillera Verónica Rodríguez

Entrevista a la novillera Verónica Rodríguez

Verónica Rodríguez, protagonista de la entrevista de pcctoros.blogia.com

Buenas noches señoras y señores bienvenidos a pcctoros.blogia.com la web taurina de España, Francia y América en la que Pablo Cárdenas Casado, actual director de este blog taurino, entrevista hoy a la novillera Verónica Rodríguez.
 
PCCTOROS: Buenas noches Verónica.

 
Verónica Rodríguez: Hola, buenas noches
 
PCCTOROS: Gracias por atender a los aficionados de pcctoros.blogia.com, y aqui estamos para realizarle una serie de preguntas, empezamos Verónica.
 
Verónica Rodríguez: Gracias a ustedes. 
 
PCCTOROS: ¿Cómo nació tu afición por el toreo?
 
Verónica Rodríguez: Me he criado en un ambiente muy taurino, mi padre fue empresario taurino en la época en la que mi hermano también toreaba de matador, ahora es actual subalterno. Como te digo, en mi casa siempre he escuchado hablar de toros desde que era una niña. 

PCCTOROS: En tu familia, ¿tienes alguno que le apasione el mundo del toreo?
 
Verónica Rodríguez: Como te he dicho antes mi padre fue empresario taurino y mi hermano mató también algunas novilladas. Hace unos años hasta mi padre construyó una plaza de toros y un museo taurino en la finca familiar! es un loco de esto.

PCCTOROS: ¿A qué edad empezastes a dar tus primeros pasos taurinos, Verónica?
 
Verónica Rodríguez: A los 9 años me puse por primera vez delante de una becerra sin pensar en que unos años después eligiria esta profesión para dedicar mi vida. Después me dediqué a jugar al toro asta  los 14 años que  ingresé en la escuela taurina de Murcia donde me dieron la oportunidad de debutar en público y de torear mis primeras veces.
 
PCCTOROS: ¿Qué toreros son los que admirabas cuando eras una niña?
 
Verónica Rodríguez: Sigo siendo una niña!! jejeje.  Me encanta Morante de la puebla, su  manera de interpretar y de sentir el toreo es única, además de Rafael de Paula, Paco Ojeda... También me enganchó mucho la figura de Juan Belmonte desde que leí su libro.

PCCTOROS: ¿En qué plaza de toros Verónica, te gustaría tomar la alternativa?
 
Verónica Rodríguez: Soy una enamorada de la Real Maestranza de Sevilla. 

PCCTOROS: ¿Con qué compañeras de gremio tienes muchísima amistad?
 

Verónica Rodríguez: Siempre he intentado llevarme bien con todos mis compañeros, con unos lo he logrado y con otros no. Pero aún asi, tengo buenos amigos en la profesión

PCCTOROS: Si tomaras la alternativa, ¿qué cartel te pondrías para tu alternativa: plaza de toros, padrino, testigo, ganadería y a quien le brindarías el toro de tu alternativa, Verónica?

Verónica Rodríguez:  Pues... no tengo ni idea. Me gustaria que fuera una plaza buena, un buen cartel, una buena ganaderia, si puede ser que sea en una feria, que la corrida embista, que no moleste el viento, que mate los toros..... todo lo soñado.  Y el brindis seguro que seria para alguien muy especial. 
 

PCCTOROS: De tus amigos taurinos que tienes en tus amistades, ¿cuál es el mejor amigo que tienes?
 
Verónica Rodríguez: Sin duda, el toro. 
 
PCCTOROS: ¿Coleccionas algo taurino en tu casa?
 
Verónica Rodríguez: No, lo que si tengo son muchas fotografías mias, me encanta verlas de vez en cuando y recodar momentos vividos.

PCCTOROS: ¿De qué ganaderías has lidiado en tu carrera novilleril?
 
Verónica Rodríguez: De todo un poco, he matado novilladas de muchos sitios.

PCCTOROS: Cuentame una anécdota curiosa que te haya sucedido en alguna de tus actuaciones.
 
Verónica Rodríguez: Una vez en un pueblo de Salamanca se me acerco una señora bastante rara, me dijo que tenia poderes, me cojio las manos mientras cerraba los ojos y luego me dijo que aquella tarde abriria la puerta grande. Le corté 2 orejas a ese novillo y luego en la vuelta al ruedo la vi y me tiro un regalito a la plaza. Más tranquila en el hotel lo habri y era una flor de lis de plata con una carta que decia que aquella flor de lis habia viajado desde America para ponerla en el manto de la virgen del Carmen pero que no se la habian dejado poner y que me la daba a mi, para que me diera suerte. También me regalo la figura triunfante de un torero en oro, y me dijo que era de su madre, gran aficionada, fallecida de leucemia. Lo llevo colgado cada tarde con todas mis medallas.   
 
PCCTOROS: ¿Cuál fue el mejor momento que vivistes en una plaza de toros? 
 
Verónica Rodríguez: No sabria quedarme con ninguno, yo creo que el mejor momento esta por llegar. 

PCCTOROS: ¿Y el peor?
 

Verónica Rodríguez: El peor momento no lo he vivido en una plaza de toros. Pienso que la cara mas dura del toro esta fuera. A veces lo que menos importa es como estés cada tarde, sino los intereses económicos. Creo que es un problema que lo único que hace es perjudicar a la fiesta. 
 
PCCTOROS: Aparte de ser novillera, ¿qué otras aficiones tienes, aparte del toreo?
 
Verónica Rodríguez: Me encanta comprar ropa, leer, escuchar música, pasear por la playa, pintar... además de los niños, pienso que no hay nada mas puro que la sonrisa de un niño. 
 
PCCTOROS: ¿Qué tipo de música sueles escuchar?

Verónica Rodríguez: Joaquin Sabina.. es un genio.

PCCTOROS: ¿Cuál ha sido para ti, Verónica la plaza de toros en la que te dan mucho cariño?

Verónica Rodríguez: Me he sentido querida en muchas plazas

PCCTOROS: Bueno pues gracias por atender al blog pcctoros.blogia.com Verónica, y esperemos que puedas seguir soñando con tardes de gloria como las que nos has dado en estos años atrás y que te veamos pronto. Bueno mil gracias por atender a este blog taurino Verónica.

Verónica Rodríguez: Gracias a ustedes
 
PCCTOROS: Gracias de corazón Verónica por atendernos.
 
Verónica Rodríguez: Ha sido un placer. 

1 comentario

Jordan Flight 45 -

The fiercest agonies have shortest reign.