Blogia
pcctoros

Cornada para Daniel Luque y triunfo de Rubén Pinar en Valencia

La cara y la cruz de la fiesta se dieron hoy cita en Valencia en la que la cara se la ha llevado Rubén Pinar que ha cortado una oreja del quinto toro de la tarde, en la que Rubén toreo muy bien al toro y lo mató a la primera cortando la única oreja de la tarde, en el tercero de la tarde pudo haber cortado otra oreja de ese toro pero lo perdió por el mal uso de la espada.

Si la cara se lo ha llevado Rubén Pinar, la cruz se la llevó Daniel Luque que se llevó una cornada del segundo toro de la corrida en la que el de Gerena estaba acabando la faena cuando en un cambio de mano de la derecha a la zurda, el de Alcurrucén no le perdonó y le cazó la pierna en un derrote seco y certero, cuando salió de la cornada, se le leyó los labios diciendo: “me ha dado”.

Dos de los toros, le tocaron en el lote del sevillano Manuel Jesús “El Cid” en la que tuvo que estoquear tres toros por la cogida de Daniel Luque en la que tuvo un primer toro noble pero falto de fuerzas en la que el diestro de Salteras lo toreo muy bien, en el cuarto toro tuvo momentos interesantes con la muleta, y en el sexto no pudo hacer nada.

VALENCIA 17 DE MARZO Séptimo festejo de la Feria de Fallas. Más de media entrada.

Toros de
Alcurrucén
, bien presentados. 1º manejable. 2º a menos. 3º con genio. 4º manejable. 5º con movilidad pero sin clase.

Manuel Jesús “El Cid
”: Silencio tras un aviso, saludos tras un aviso y silencio.
Daniel Luque
: Ovación tras un aviso en el único que estoqueó.
Rubén Pinar: Silencio tras un aviso y una oreja.

Parte médico de Daniel Luque: "Cornada en la cara lateral del tercio superior de la pierna derecha que afecta piel, tejido celular y aponeurosis, desgarrando el músculo tibial. Escoriación en la muñeca izquierda. Intervenido bajo anestesia local. Pronóstico menos grave".

0 comentarios