Blogia
pcctoros

Argumento de Toros para todos 21-3-2010

El próximo domingo 21 a las 13:15 el programa Toros para Todos de Canal Sur TV, seguirá mostrando las mejores imágenes del toro bravo en el campo.

El  programa que dirige y presenta Enrique Romero, ofrecerá un reportaje en la finca de Dolores Aguirre en el que asistiremos a la cura de un toro que había sufrido una cornada. Veremos la sorprendente actitud del resto de la manada mientras el toro herido es sedado e intervenido. El resto de los toros siguieron muy de cerca la operación.

En el segundo reportaje de campo visitaremos la ganadería El Ventorrillo. Allí descubriremos la tierna historia de amistad entre la perrita “Sol” y la becerra “Nevada”. “Nevada” perdió a su madre durante una tormenta y se quedó aislada en la nieve. Los vaqueros la rescataron y cuidaron con biberón mientras Sol le dio todo su cariño. Hoy son grandes “amigas”.

Y sin abandonar el campo bravo asistiremos a un duro y difícil embarque en la ganadería de Fuente Ymbro. Difícil por las adversas condiciones climáticas y el barro que cubría cercados y corrales. De hecho los toros debían “ducharse” para quitarles toda la suciedad antes de subir al camión.

Y del campo a las plazas. Los mejores momentos de las ferias de la Magdalena en Castellón y Fallas en Valencia centrarán el bloque de actualidad. De la primera destacaremos el triunfo de José Tomás, toreando al natural. Y de Fallas el rotundo triunfo de Juli en su mano a mano con Ponce. El Juli abrió de forma rotunda la Puerta Grande valenciana, cortando cuatro orejas a una corrida de Zalduendo. Éste será precisamente nuestro “Orobroy” de la semana.

En otro apartado asistiremos a la inauguración de una calle con el nombre de Curro Romero en Écija y en nuestra particular encuesta a las principales figuras del toreo les preguntaremos ¿Cuál ha sido tu mayor atrevimiento en la vida?

0 comentarios