Blogia
pcctoros

Argumento de Toros para todos 11-4-2010

El próximo domingo 11 de abril a las 13:15 el programa Toros para Todos de Canal Sur TV, centrará parte de sus contenidos en tres reportajes de campo, con el toro bravo como protagonista. El  primero tendrá como escenario la ganadería portuguesa de Murteira Grave, donde Enrique Romero nos detallará la curiosa historia de “Turrón” y “Cangurito”, dos simpáticos becerros que llegarán al corazón de los seguidores de Toros para Todos. “Cangurito” se llama así porque no camina, salta, ya que es un becerro que nació con sólo tres patas. Lo habitual es que estos animales se sacrifiquen, pero “Cangurito” no sólo disfruta de una apacible vida en el campo sino que ha hecho amigos, en este caso otro becerro, de pelo jabonero, de ahí

el nombre de “Turrón”. Os aseguramos que vais a disfrutar con las peripecias de estos dos.

En el segundo reportaje de campo vamos a conocer la corrida que la ganadería

“EL Ventorrillo” tiene preparada para lidiar en Sevilla. El ganadero tiene mucha confianza en ella, de hecho asistiremos a la extracción de semen de uno de los toros para garantizar su descendencia en caso de que mostrase unas extraordinarias cualidades en la plaza.

Y para terminar con el bloque de reportajes en el campo estaremos en la finca

“Lo Álvaro”, de Juan Pedro Domecq. Allí veremos cómo trasladan a un semental acompañado de un pequeño lote de vacas. El ganadero quería ampliar el número de hembras que debía cubrir este semental y para ello fue necesario trasladar unos tres kilómetros  al grupo, para reunirlo con otro lote de vacas.

La actualidad de la semana vendrá marcada por lo ocurrido en las plazas de toros de Sevilla y Málaga, el Domingo de Resurrección.

Con la Maestranza como escenario, rescataremos los mejores momentos de las faenas de MoranteManzanares. El de la Puebla cortó una oreja y dejó detalles de su toreo con sabor. Él será precisamente nuestro “Orobroy” de la semana. Y en el otro escenario, “La Malagueta”, los protagonistas serán José Tomás y Sebastián Castella. Nos detendremos en los mejores pasajes de sus faenas frente a la corrida de Núñez del Cuvillo. En el apartado de rejones, Diego Ventura y su rotundo triunfo en Málaga, centrará la información.

Y en otro divertido reportaje nos adentraremos en la “Fiesta del Toro embolado de Vejer de la Frontera”. Una fiesta con miles de seguidores que recorren las calles moriscas del municipio gaditano, unos delante, (los más valientes) y otros detrás del toro.

Y en  nuestra particular encuesta a las principales figuras del toreo, esta semana les preguntaremos ¿Qué falta o error perdonas?

0 comentarios