Blogia
pcctoros

Triunfo de Serranito y de la ganadería de Ana Romero y dramática grave cogida del banderillero Francisco Javier Rodríguez en Zaragoza

El aragonés Paúl Abadía “Serranito” ha cortado la única oreja de la tarde de la corrida concurso de ganaderías que se ha celebrado esta tarde en el coso de Zaragoza, en la que fue una corrida muy accidentada, en la que el primer toro de la tarde de la ganadería de Palha cuando hirió de gravedad al banderillero de la cuadrilla de Juan José Padilla, Francisco Javier Rodríguez. El jerezano Padilla lo intento, el toro que mandó al hule a su banderillero, el toro de Palha tomó cuatro varas y fue complicadísimo en la muleta, el cuarto de Hijos de Celestino Cuadri lo intentó.

El murciano Rafael Rubio “Rafaelillo” tuvo en primer lugar un buen toro del Partido de Resina en la que hizo un buen tercio de varas y se quedó muy corto en la muleta y en el quinto de la tarde, un toro de Adolfo Martín tuvo nobleza y calidad pero sin remate en la muleta.

El aragonés Paúl Abadía “Serranito”  se llevó un toro de Tomás Prieto de la Cal peligroso durante la faena de muleta y arrancó una oreja de peso al sexto toro de la ganadería de Ana Romero en la que tuvo un buen pitón izquierdo en la faena de muleta.

ZARAGOZA, 24 DE ABRIL, 2ª de la Feria de San Jorge. Corrida Concurso de ganaderías. Menos de un cuarto de entrada.

Toros de
Palha (1º), terciado, tardeó aunque fue siempre a las cuatro varas que recibió. Complicado en la muleta. Partido de Resina (antes Pablo Romero) (2º), de buenas hechuras, galopó y empujó en cuatro varas. Se quedó corto en la muleta. Tomás Prieto de la Cal (3º), cinqueño mal hecho que acudó al caballo cuatro veces sin apretar. Desarrolló peligro en la muleta. Hijos de Celestino Cuadri Vides (4º), alto y fuera de tipo. Tardo en el caballo, en el que no empujó. Noblón y sin clase en la muleta. Adolfo Martín (5º), terciado y discreto en el caballo, en el que midieron el castigo. Desarrolló sentido en la muleta. Y Ganadería Ana Romero
(6º), en tipo. Discreto en el caballo y con un buen pitón izquierdo en la muleta.

Juan José Padilla
: Silencio y leve división de opiniones.
Rafael Rubio “Rafaelillo”
Ovación tras dos avisos y palmas.
Paúl Abadía “Serranito”
: Silencio y una oreja tras un aviso.

Trofeo Fernando Moreno al mejor picador: Juan José Esquivel.
Trofeo al mejor lidiador:
Serranito
.
Trofeo Ripamilán al mejor toro: 'Corbeta', lidiado en sexto lugar, de la ganadería de
Ana Romero
. 

0 comentarios