Blogia
pcctoros

Triunfal festejo de rejones en Jerez de la Frontera (Cádiz)

Los rejoneadores Fermín Bohórquez, Pablo Hermoso de Mendoza y Diego Ventura abrieron la puerta grande de la plaza de toros de Jerez de la Frontera al repartirse nueve orejas de las nobles reses de Fermín Bohórquez.

Fermín Bohórquez no tuvo suerte en el primer toro en la que hizo una buena labor poniendo buenas banderillas y dos pares de banderillas a dos manos, tras fallar con el rejón de muerte su labor fue ovacionada. En el cuarto de la tarde se sacó la espina cortando las dos orejas tras una gran faena.

El navarro Pablo Hermoso de Mendoza realizó dos faenas extraordinarias en la que hizo maravillas a lomos de sus caballos Chenel y Curro. Dos certeros rejonazos en todo lo alto fue óbice para que cortara cuatro orejas, dos orejas de cada toro.

El tercer actuante Diego Ventura realizó una faena maravillosa a lomos de su caballo Distinto con los magníficos quiebros que levantaron al público de sus asientos, cortando una oreja del tercero, y en el sexto toro cortó las dos orejas con fuerte petición del rabo tras una faena impresionante. En resumen, los tres rejoneadores junto al ganadero Fermín Bohórquez Escribano salieron a hombros.

JEREZ DE LA FRONTERA, 5 DE MAYO Jerez de La Frontera (Cádiz). 1ª Feria del Caballo. Algo más de media plaza. Televisada por Canal Sur TV

Reses de Fermín Bohórquez, reglamentariamente despuntados y de juego variado aunque faltos de raza en conjunto.

Fermín Bohórquez: Ovación y dos orejas.
Pablo Hermoso de Mendoza: Dos orejas y dos orejas.
Diego Ventura: Una oreja y dos orejas.

0 comentarios