Blogia
pcctoros

Argumento de Toros para todos 16-5-2010

El próximo domingo 16 de mayo a las 13:15 el programa Toros para Todos de Canal Sur TV, seguirá descubriendo los secretos y las costumbres de la cría del toro bravo en el campo. Enrique Romero, director del programa, nos sorprenderá con un reportaje en el que viviremos junto a unos veterinarios la incertidumbre por saber que le ocurría a un toro. El escenario será la ganadería de Dolores Aguirre y veremos cómo lo veterinarios se sorprenden cuando tras apreciar una leve erosión en la frente del toro, lo duermen para intervenirle y descubren una cornada interna en la testuz del animal, es decir justo entre cuernos.

El segundo escenario de nuestros reportajes de campo será la ganadería onubense de Millares. Allí veremos el asombroso tamaño, que con las últimas lluvias, ha alcanzado un campo de trigo. Hasta ahí, nada fuera de lo normal para las fechas en las que estamos, pero el problema estriba en que ese es el cercado que ocupan los añojos, los novillos de un año. Así que los pequeños se pierden entre los trigales y a vaqueros y mayorales no les queda otra que sacarlos cada dos días del cercado para contarlos, ver que no falta ninguno y que todos se encuentran en perfecto estado.

Y de Huelva a la Sierra Norte de Sevilla, a la ganadería de Los recitales. Veremos cómo tienen diferentes métodos para dar de comer a los animales. Con los que ya han cumplido los cuatro años, es decir, ya son toros, utilizan un medio muy tradicional: una carreta tirada por bueyes; los mismos animales que tiran del Simpecado de la Hermandad de Écija que peregrina a la aldea del Rocío. Y a los novillos de tres años, utreros, se lo ponen bastante más difícil, ya que sitúan la comida en la zona más alta y escarpada de la finca. Eso con el fin de que los animales hagan ejercicio.

Entraremos de lleno en la actualidad con los mejores momentos vividos en la Feria del Caballo de Jerez. Nos detendremos especialmente en los triunfos de Miguel Ángel Perera y Morante de la Puebla. Ambos abandonaron el coso jerezano por la puerta grande. El extremeño tras cortar dos orejas en la faena a un toro de Gavira y el de La Puebla, tras hacer que “temblaran hasta las piedras de la plaza” en una tarde en la que ofreció lo mejor de su personal tauromaquia en los tres tercios, capote, muleta y banderillas, frente a un toro de la divisa de  Núñez del Cuvillo. Cambiaremos de escenario y estaremos en Las Ventas, con el incuestionable triunfo de Rafaelillo en la corrida de Dolores Aguirre. Recogeremos las mejores imágenes del festejo en el que además sufrió una espectacular cogida el diestro Joselillo. Y en el apartado de rejones nos centraremos en las imágenes más bellas del triunfo de Leonardo Hernández, que logró abrir la Puerta Grande de Las Ventas.

Y en otro apartado, la reportera del programa, Sonia Gil, vivirá una jornada de “casting” junto a los jóvenes novilleros de las escuelas andaluzas, que pugnan por un hueco en el Ciclo de Novilladas de Canal Sur.

Como siempre contaremos con el pódium, “Orobroy”, con el mejor momento de la semana y en el cuestionario les preguntaremos a las figuras ¿Con qué injusticia acabarías?

0 comentarios