Blogia
pcctoros

Argumentos de Toros para todos 23-5-2010

El próximo domingo 23 de mayo a las 13:15, el programa Toros para Todos de Canal Sur TV viajará a un lugar emblemático: el Rancho Rocío, propiedad de los Hermanos Peralta. Ubicada en las Marismas, Rancho Rocío ha sido escenario para muchas películas de cine y el hogar donde se han criado algunos de los mejores caballos de rejoneo. Acompañado de los Hermanos Peralta, Ángel y Rafael, Enrique Romero recorrerá la finca, veremos los toros que allí se crían así como la parada de bueyes que  tienen doble trabajo, ya que están adiestrados para tirar de las carretas que en estos días se dirigen a la aldea del Rocío.

En otro reportaje de campo viajaremos a  la ganadería de Gerardo Ortega. Allí los becerritos que son más débiles, están más flaquitos o se han quedado sin su mamá son encerrados en el mismo cercado que los toros. Éstos los cuidan y protegen, incluso van cogiendo peso, poco a poco.

Y el tercer reportaje de campo tendrá como escenario la ganadería de Lagunajanda. Allí las lluvias han causado destrozos y uno de los puentes que cruza un pequeño río, no puede soportar el peso de los tractores que deben repartir la comida a todos los animales. Pero si la montaña no va a Mahoma…., los animales acuden a la voz de los vaqueros y son ellos los que deben cruzar el río si quieren llenar la tripa.

En el espacio de actualidad rescataremos los momentos más destacados de la Feria de San Isidro en Madrid. Nos detendremos especialmente en las actuaciones de Sebastián Castella y Perera. Ya en Andalucía, ofreceremos lo más relevante de la Feria de Osuna, centrándonos especialmente en  el triunfo de Morante de la Puebla.

En otro apartado pasaremos un día de playa con las mulillas más guapas del panorama taurino, las de los Hermanos Alonso.

El punto y final lo pondrá como siempre nuestro “Orobroy”, con lo mejor de la semana y en el cuestionario a las principales figuras del toreo, esta semana les preguntaremos ¿Qué aportan los toros que no aporte otro espectáculo?

0 comentarios