Blogia
pcctoros

Resumen de los festejos del viernes 6 de agosto de 2010

A falta de la segunda edición de la corrida de Candiles que se celebra esta noche en la plaza de toros de Marbella (Málaga), los festejos de la jornada de tarde ha habido cosas interesantes. En la feria de Vitoria, los diestros Julián López “El Juli” y Manuel Jesús “El Cid” cortaron cada uno, una oreja en sus primeros toros y saludaron una ovación en su segundo antagonista. El reaparecido Rafael Rubio “Rafaelillo” saludó dos fuertes ovaciones. En la feria de Bayona (Francia), los diestros Matías Tejela y Daniel Luque cortaron cada uno una oreja a una complicada corrida de Alcurrucén, el extremeño Alejandro Talavante se marchó de vacío por emborronar con la espada dos buenas faenas. Mientras que en la temporada de verano del Puerto de Santa María (Cádiz) los rejoneadores Pablo Hermoso de Mendoza y Diego Ventura salieron a hombros por la puerta grande al cortar cada uno de los rejoneadores, una oreja de cada toro de una desrazada corrida de Fermín Bohórquez, el propio ganadero y rejoneador de la corrida, se llevó el peor lote.  Cerramos el resumen con lo acontecido en el primer festejo de la feria de María Pita de La Coruña en la que el granadino David Fandila “El Fandi” cortó tres orejas al mejor lote de la ganadería de Fernando Peña, otra oreja paseó el valenciano Enrique Ponce y de vacío se marchó Sebastián Castella.

Resultados de los festejos del viernes 6 de agosto de 2010

VITORIA, 6 DE AGOSTO 2ª de Feria. 2ª de la Feria de la Blanca. Menos de media plaza.

Toros de Montalvo, correctos de presentación.1º, noble pero baja de raza. Destacó el 3º, de buen juego. El 4º, con genio.

Rafael Rubio “Rafaelillo”: Saludos y saludos tras un aviso.
Julián López “El Juli”: Una oreja y saludos.
Manuel Jesús “El Cid”: Una oreja y saludos.

BAYONA, 6 DE AGOSTO 3ª de Feria. Media plaza.

Toros de Alcurrucén, bien presentados y complicada en conjunto. El mejor, el 3º.

Matías Tejela: Saludos y una oreja.
Alejandro Talavante: Saludos y saludos tras un aviso.
Daniel Luque: Una oreja y palmas.

EL PUERTO DE SANTA MARÍA, 6 DE AGOSTO Menos de media plaza.

Toros de Fermín Bohórquez, desrazados y sosos.

Fermín Bohórquez: Silencio y saludos.
Pablo Hermoso de Mendoza: Una oreja y una oreja.
Diego Ventura: Una oreja y una oreja.

LA CORUÑA. Tres cuartos de plaza. Toros de Fernando Peña, de escaso trapío y de juego desigual. Destacaron el 2º y el 5º, de muy buen juego. Enrique Ponce, ovación y oreja. El Fandi, dos orejas y oreja. Sebastián Castella, silencio y ovación tras aviso.

0 comentarios