Blogia
pcctoros

Julián López “El Juli” abre la puerta grande, Sebastián Castella una oreja y nueva grave cogida en la feria de Málaga

Por segundo día consecutivo la cara y la cruz del toreo se han dado cita esta tarde en la Malagueta. La cara de la tarde la ha protagonizado dos grandes toreros como son Julián López “El Juli” y Sebastián Castella, el madrileño abrió la puerta grande al cortar las dos orejas de su primer toro, un Jandilla bueno en la que Julián lo toreó muy bien con la muleta, al que despachó de una sensacional estocada paseando las dos orejas a los sones del pasodoble Puerta Grande de la Banda de Miraflores y Gibraljaire. En el quinto un toro de Parladé, Julián perdió el corte de la tercera oreja por el fallo con la espada. Saludando una cariñosa ovación desde el tercio.

El francés Sebastián Castella lidió en tercer lugar un buen toro en la que supo entenderlo el torero de Beziers, una media estocada puso en sus manos una oreja. Lo intento ante el deslucido sexto en la que pudo sacarle algunos muletazos. 

Javier Conde vio como su primer toro hirió gravemente a su banderillero Cándido Ruiz al sacarle del burladero y ahí le infirió la cornada en la parte posterior de la pierna izquierda. Lo intentó pero acabó silenciado. En el cuarto toro, tras el descanso de la corrida, lanceó muy bien con el capote y como no, dos tandas buenas con la muleta.

La cruz de la corrida la protagonizó el banderillero de la cuadrilla de Javier Conde, Cándido Ruiz que sufrió una escalofriante cogida al sacarle el toro que abrió plaza del burladero y cayó a merced del toro, infiriéndole el toro una grave cornada en la pierna izquierda.

Plaza de Toros de la Malagueta de Málaga, 18 de agosto de 2010 6º de abono Casi Lleno Toros de Jandilla, Vegahermosa y Toros de Parladé

Resultados de los toros tras su arrastre: Silencio, ovación, ovación, palmas, ovación y leves pitos.

Javier Conde: Silencio y saludos
Julián López “El Juli”: Dos orejas y saludos
Sebastián Castella: Una oreja y saludos

PARTE MÉDICO DEL BANDERILLERO CÁNDIDO RUIZ: El banderillero Cándido Ruiz ha sido atendido en la enfermería de una "Herida inciso-contusa en la cara externa del tercio superior de la pierna izquierda de 4 centímetros que interesa piel, tejido celular subcutáneo y aponeurosis con una trayectoria de 12 centímetros hacia abajo, hacia dentro y hacia atrás llegando hasta la cara externa de hueso tibial; y que rompe las fibras del músculo extensor largo de los dedos, músculo tibial anterior y periosotio tibial. Contusión en la cara externa del tobillo derecho. Politraumatismo múltiple con erosiones. Traumatismo frontal con hematoma sin signos neurología actuales. Pronóstico grave que le impide continuar la lidia.

0 comentarios