Blogia
pcctoros

Solitaria oreja para El Fandi y cuarta cogida grave de la feria de Málaga

El granadino David Fandila “El Fandi” cortó la única oreja de la tarde del séptimo festejo de abono de la feria de Málaga en la que se ha producido la cuarta cornada de la feria taurina, la sufrida por el subalterno Curro Robles en el primer toro de la suelta de la ganadería de Gerardo Ortega a la salida del tercer par de banderillas. Que le infirió una cornada en el muslo izquierdo. Su matador Manuel Jesús “El Cid” tuvo un primer toro de Gerardo Ortega noble al que lo dio todo el diestro sevillano, estocada y saludos desde el tercio para el sevillano, el cuarto toro apuntaba a muy bueno pero lástima que se lastimara la pezuña y ahí se rompió lo que había sido una gran faena.

El granadino David Fandila “El Fandi” como siempre es tradicional, muy completo con las banderillas y dejando a los aficionados malagueños en pie tras su facultades banderilleras. Tras despachar a su primero de una buena estocada le obligó a saludar una gran ovación. En el quinto estuvo a por todas el diestro en la que tuvo buenos momentos al que puso la plaza en pie. Una gran estocada puso en sus manos la única oreja de la tarde.

El peor lote del encierro lo tuvo Daniel Luque que no tuvo opciones con un lote muy deslucido.

MÁLAGA, 19 DE AGOSTO 7ª de la Feria. Más de tres cuartos de entrada.

Toros de Gerardo Ortega y (4º, 5º y 6º) de Parladé, desiguales de presentación. Destacó el 1º, con clase y transmisión. El 4º apuntaba a muy bueno, pero se lesionó. 2º, encastado. 3º, deslucido. 4º, lesionado. 5º, enrazado aunque a menos. 6º, reservón.

Resultado de los toros tras su arrastre fue de: Silencio, silencio, silencio, bronca, leves palmas y silencio.

Manuel Jesús “El Cid”: Saludos tras petición de oreja y silencio.
David Fandila “El Fandi”: Saludos tras petición de oreja y una oreja.
Daniel Luque: Silencio y silencio.

Parte médico del banderillero Curro Robles: "Herida contusa de 10 centímetros de longitud en la cara posterior interna del muslo izquierdo que afecta piel, tejido celular subcutáneo y fascia; con una trayectoria de 18 centímetros hacia arriba, adentro y hacia adelante llegando hasta la tuberosidad isquiática posterior y rompiendo el músculo abductor mayor, sección proximal del bíceps femoral interno, glúteo mayor y glúteo medio. Pronóstico grave que le impide continuar la lidia.

0 comentarios