Blogia
pcctoros

Entrevista al novillero gaditano afincado en Estepona Manuel Heredia

Buenos días amigos aficionados que visitan esta web taurina de pcctoros.blogia.com, hoy tenemos el gusto de entrevistar al novillero Manuel Heredia, que esta preparándose para su reaparición en los ruedos el domingo 5 de septiembre en Marbella (Málaga) tras su lesión de rodila.

Pcctoros: Buenos días Manuel.
 
Manuel Heredia: Buenos días Pablo.

Pcctoros: Bienvenido a la web de pcctoros.blogia.com y aquí le vamos a hacerle una entrevista y unas cuantas preguntas de tu trayectoria profesional.
 
Manuel Heredia: Muchas gracias.

Pcctoros: Empezamos.
 
Manuel Heredia: Vamos al lío jeje
 
Pcctoros: ¿Cómo nació la afición por los toros?
 
Manuel Heredia: Pues mi afición empezó en una capea q fui acompañar a mi hermano que era el que quería ser torero y ese día llevaba yo una escayola en el brazo con la muñeca rota cogí la muleta me metí con un becerro y me dio una una....que tela estuve dos meses mas con la escayola así que imagínate y a partir de ese día me entro el veneno

Pcctoros: ¿En tu familia tienes antecedentes taurinos?
 
Manuel Heredia: Según me contó mi padre su bisabuelo fue puntillero pero de todas forma mi familia nos dedicamos todos al mundo del caballo y el toro y el caballos siempre han estado vinculados 
 
Pcctoros: Cuéntame el día de tu debut de luces, en que plaza de toros, el traje de luces y el resultado que obtuvistes.
 
Manuel Heredia:Pues fue un 13 de octubre de 2002 en Mijas ese día llevaba un vestido grana y plata que fue de Javier Conde matando una novillada de ruypal y cortando una oreja.


Pcctoros: Hace cuatro años estabas de banderillero. ¿Por qué decidistes a retirarte como novillero sin picadores?
 
Manuel Heredia: Pues fue una decisión difícil estaba en un momento que no lo veía claro toree en sitios importantes pero no di la cara y así no se podía seguir entonces estuve dos meses apartado y decidí hacerme banderillero porque no podía vivir sin el toro estuve dos años y me di cuenta que yo necesitaba tener la muleta y espada en mis manos.
 
Pcctoros: ¿Cuántos trajes de luces tienes?
 
Manuel Heredia:Pues ahora mismo tengo dos uno rosa palo bordado en blanco que le tengo mucho cariño  y otro blanco y azabache.
 
Pcctoros: Hace años te anunciabas en los carteles Gitanillo de Estepona, ¿por qué?
 
Manuel Heredia: Soy de raza calé jaja estoy orgulloso de se quien soy y como soy gitano.
 
Pcctoros: ¿Qué webs de toros visitas a menudo?
 
Manuel Heredia: Pues cuando enciendo el ordenador la primera que visito es pcctoros y ya luego las demas.

Pcctoros: Cuentame alguna anécdota divertida en alguna de tus actuaciones.
 
Manuel Heredia:Divertidas la verdad que no tengo ninguna porque siempre he pasado mucha fatigitas jajaja pero recuerdo el dia que toree en Ronda que a sido el dia mas bonito de mi vida como torero.
Pcctoros: De tus amistades que tienes, ¿quien es tu mejor amigo?
 
Manuel Heredia: Soy una persona que no tengo muchos amigos pero los poquitos que tengo los suelo conservar.
 
Pcctoros: ¿Qué sueles hacer en tu tiempo libre?
 
Manuel Heredia: La verdad que no tengo mucho tiempo libre por mi trabajo y el poquito tiempo que tengo lo dedico a entrenar.

Pcctoros: Aparte de los toros, ¿qué otras aficiones tienes?
 
Manuel Heredia: Me gustan los caballos que trabajo con ellos también me apasiona y me relaja mucho pescar y de vez en cuando juego al tenis.

Pcctoros: Coleccionas algo taurino en tu casa.

Manuel Heredia: Tengo una colección de 5 películas taurinas que salieron Currito de la Cruz, Aprendiendo a morir etc....y como no fotos mías jejeje.
 
Pcctoros: Alguna música favorita.
 
Manuel Heredia: El flamenco es lo que me inspira mi vida sin flamenco es como mi vida sin el toro no tendría sentido.
 
Pcctoros: Bueno gracias por atendernos a este blog, y te deseo muchísima suerte para el compromiso de Marbella del domingo 5 de septiembre. Gracias Manuel.
 
Manuel Heredia:Muchas gracias a ti amigo Pablo ha sido un placer charlar contigo.
 
Pcctoros: Un abrazo matador.

Manuel Heredia: Un abrazo artista.

1 comentario

Sandra -

Bien Pablossio Bien!!