Blogia
pcctoros

Enrique Ponce borda el toreo en la segunda de la feria de Quito (Ecuador)

El matador de toros valenciano Enrique Ponce ha bordado el toreo esta tarde en la segunda de abono de la feria de Quito (Ecuador) en la que ha cortado un rabo a un excelente toro de Triana en la que vimos a Enrique muy bueno con la muleta haciendo maravillas sobre todo la poncina, un pase en la que el maestro de Chiva dobla la rodilla y hace circular al toro y el toro circula alrededor. Una gran estocada puso en sus manos los máximos trofeos y a Gitano le premiaron con la vuelta al ruedo. Pudo cortar mas trofeos en el cuarto toro pero lo emborronó por el mal uso de la espada. Morante se estrelló con un lote que no tuvo opción el diestro sevillano. El toricantano Curro Rodríguez tuvo un buen toro, el de la alternativa que tuvo nobleza en la que dejó buenos detalles con el capote, floridez en banderillas y en la muleta el toro se rompió las dos pezuñas acabando así sus ilusiones de triunfar. En el sexto toro que compartió banderillas con su hermano, el diestro puso a sus paisanos en pie con un par de banderillas al violín al quiebro, pero durante la faena de muleta se apagó.

QUITO (ECUADOR) 2ª Feria Jesús del Gran Poder. Tres cuartos de plaza.

Toros de Huagrahuasi 1º, 4º, 5º y 6º y Triana 2º y 3º, desiguales de presencia, varios anovillados y de muy escaso trapío. De juego desigual también. Destacó el buen 1º y el noble 2º, de nombre Gitano, que fue premiado con la vuelta al ruedo.

Enrique Ponce: Dos orejas y rabo y ovación.
Morante de la Puebla: División de opiniones y silencio.
Curro Rodríguez que tomaba la alternativa: Ovación y silencio.

* Tomó la alternativa con el toro Cochambroso, nacido en 07/06, número 114, de pelo negro y de 450 kilos de peso. Su primer toro como matador de toros se llamaba Roteño, número 96, de pelo negro y de 490 kilos de peso.

0 comentarios