Blogia
pcctoros

El Pana alista su regreso a la Plaza México

Rodolfo Rodríguez El Pana pisará el ruedo de la Plaza de Toros México por primera vez en la presente Temporada Grande con la intención de mostrar su manera tan peculiar de entender a la fiesta brava.

El bohemio de Apizaco compartirá la duodécima corrida junto a Arturo Saldívar y el español Alejandro Talavante, con un encierro de la dehesa de San Isidro.

Cerca de los 60 años, el diestro tlaxcalteca regresará a la plaza que lo vio revivir cuando anunciaba su retiro hace cuatro años. La gran incógnita es ver las condiciones en las que se presentará el matador ante una afición que se deja embelesar con el toreo de sentimiento. El Pana no viste de luces en el coso capitalino desde enero de 2007. Sólo se le había visto con su inseparable sombrero y puro en boca desde los asientos de barrera en las pasadas corridas.

Para el diestro español Alejandro Talavante se trata de su segunda tarde, tras dejar un grato sabor de boca por su toreo variado. Estructuró enormes faenas que cosecharon reconocimientos en los tendidos al realizar vistosas saltilleras y gaoneras. Empero, malogró con el estoque, lo que le privó de por lo menos un par de orejas en su primer toro. Realizó una vuelta al ruedo a petición del respetable en lo que fue la cuarta corrida de la temporada.

El diestro badajocense estuvo en pasados días en la capital española, en donde se reunió con la presidenta de la comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre y otros matadores para dialogar sobres diversos aspectos que conciernen al desarrollo de la fiesta brava en la ciudad del “oso y madroño”.

Talavante está confirmado para compartir cartel con El Pana y Saldívar también en la Plaza Nuevo Progreso de Guadalajara, a finales de enero.

En tanto que el diestro aguascalentense se presenta luego de cortar un apéndice el pasado fin de semana en la feria de Moroleón, en Guanajuato, el domingo pasado, tras un trasteo artístico con el primero de su lote. Para el sexto ejemplar de la tarde se quedó sin posibilidades de abogar por un trofeo, al pinchar en la suerte suprema.

Saldívar ya tuvo un chance en el coso capitalino, en donde alcanzó una oreja en la sexta corrida. Esta gran faena se vio eclipsada por el indulto de Guadalupano que confeccionó el diestro galo Sebastián Castella.

En los siguientes días serán reseñados los ejemplares del hierro proveniente de San José de Gracia.

Información cedida por Verónica Cervantes.

0 comentarios