Blogia
pcctoros

Cogida grave de Curro Díaz en Sevilla

El matador de toros linarense Curro Díaz ha resultado herido grave por el quinto toro de la tarde de la décimo cuarta de la feria de Sevilla en la que ha sido corneado por un toro de Salvador Domecq, un toro muy peligroso y en una de las fases, el de Salvador Domecq no le perdonó y le cazó secamente el gemelo derecho. David Fandila “El Fandi” siempre dando el espectáculo en las banderillas en sus dos toros, tuvo un primero noble pero justo de fuerza en la que el granadino mató de una contundente estocada saludando una fuerte ovación, en el sexto que fue un toro deslucido fue silenciado. Juan Mora tuvo que estoquear tres toros por la cornada de Curro Díaz. En la que el extremeño lo intentó y sin suerte


Plaza de toros de Sevilla, 14º corrida de la feria, casi lleno. Cuatro toros de Manolo González, un toro de Toros de Jarrama (1º) y uno de Salvador Domecq (5º) este último peligroso.

Nombres de los toros: Profeta,Victorioso,Cataoro,Buscalíos,Bejarano y Sobretodo.
Pesos de los toros: 500,550,555,565,515 y 535 kilos de peso.

Juan Mora: Silencio, palmas y silencio en el que mató por la cogida de Curro Díaz.
Curro Díaz: Ovación y cogida en el quinto toro.
David Fandila “El Fandi”: Ovación y silencio.

Curro Díaz sufre una herida inciso contusa por asta de toro en la cara exterior del tercio superior de la pierna derecha con dos trayectorias, una de siete centímetros hacia arriba que rompe el peroné en su tercio superior, y otra trayectoria hacia abajo de 15 centímetros de extensión que rompe fibras musculares del grupo tibial y los gemelos, con desgarro del paquete venoso tibial. Se procede a reducción y cerclaje con material reabsorbible de la fractura. Se suturan los grupos musculares con colocación de drenaje y férula de yeso para contención de la fractura. Pronóstico grave que le impide continuar la lidia. Firmado Octavio Mulet. 

0 comentarios