Blogia
pcctoros

Parte médico de la grave cogida del novillero Antonio Jesús Espaliú en Sevilla

El cirujano-jefe de la enfermería de la plaza de toros de Sevilla Octavio Mulet, ha terminado de operar al novillero sevillano Antonio Jesús Espaliú. En la que el novillero ha sido corneado de gravedad al entrar a matar en el quinto novillo de la tarde, en la que un novillo de Montealto le ha propinado una grave cornada en el muslo derecho muy extensa y bastante fuerte, con dos trayectorias, la primera una de 25 centímetros y la segunda de 5 centímetros de profundidad. A continuación les vamos a ofrecerles amigos aficionados el parte facultativo de la cornada que ha recibido el novillero Antonio Jesús Espaliú.

Parte médico de Antonio Jesús Espaliú: Herida por asta de toro en el triángulo de Scarpa derecho que diseca la cara anterior de vena y arteria femoral con arrancamiento de tres colaterales arteriales. La cornada sigue un trayecto ascendente y hacia fuera alcanzando pala ilíaca con una extensión de unos 25 centímetros. Y una segunda trayectoria de unos 5 centímetros hacia abajo y fuera. Tras completar la exploración exhaustiva de la herida se practica hemostasia, lavado y cierre de herida tras colocación de drenajes.

Presenta una segunda herida en la cara interna del 1/3 interior del mismo muslo y de menor cuantía que solo afecta a planos superficiales (producida en cogida en su primer toro). Pronóstico grave. Ha sido trasladado al hospital.

0 comentarios