Blogia
pcctoros

Resumen de la jornada taurina del lunes 27 de junio de 2011

Esta tarde, se han celebrado dos festejos en las ferias taurinas de Burgos y en Ledesma (Salamanca). En el coso del Plantío de Burgos se ha vivido la primera puerta grande de la feria, en la que el matador de toros sevillano Salvador Cortés cortó una oreja de cada uno de sus toros, una a un manejable toro de Torrestrella y otra a un toro de Martín Lorca, noble pero sosito, sendas orejas le abrieron la puerta grande del coso burgalés. Otra oreja paseó en ese festejo el fuenlabreño César Jiménez del cuarto y cerró cartel el vasco Iván Fandiño que tuvo un debut desafortunado en Burgos. Cerramos este resumen con lo acontecido en Ledesma (Salamanca) en la que el diestro sevillano Manuel Jesús “El Cid” ha cortado las dos orejas de un excelente toro de Garcigrande premiado con la vuelta al ruedo. En este mismo festejo Leandro Marcos “Leandro” paseó una oreja y pudo acompañar a Manuel Jesús “El Cid” pero el mal manejo de la espada. Morante de la Puebla se llevó el peor lote.

Lunes 27 de Junio. Plaza de toros de Burgos. Segunda de abono y tercera de feria. Media plaza en tarde nublada pero con mucho calor.

Toros de Martín Lorca, y uno de Torrestrella reseñado en segundo lugar. El
primero de la ganadería titular fue devuelto por inválido. El diestro corrió turno y salió otro de Martín Lorca, noble y con calidad, pero allímite de la casta y la raza. El segundo, de Torrestrella, encastado y bravo, bueno de verdad. El tercero, descastado y desrazado. El cuarto, sobrero de Torrestrella, noble y con calidad pero muy soso. El quinto, noble
y con fijeza, aunque algo sosito. El sexto, siguiendo la línea de los anteriores, no decía nada en sus sosas y descompuestas embestidas.

Nombres de los toros: Faraón, Muflón, Jaro, Trajerroto, Islámico y Abonado.
Pesos de los toros: 480, 505, 480, 510, 505 y 530 kilos de peso.

César Jiménez: Silencio tras un aviso y una oreja tras un aviso.
Salvador Cortés: Una oreja y una oreja tras un aviso.
Iván Fandiño: Silencio y silencio.

Tres cuartos de plaza largos en la plaza de toros salmantina de Ledesma. Cinco toros de Garcigrande y uno, el sexto, de Domingo Hernández. El quinto, premiado con la vuelta al ruedo.

Morante de la Puebla: Ovación y bronca.
Manuel Jesús “El Cid”: Ovación y dos orejas.
Leandro Marcos “Leandro”: Una oreja y ovación.

0 comentarios