Blogia
pcctoros

José María Manzanares abre la puerta grande de Valencia

El matador de toros alicantino José María Manzanares cortó una oreja de cada uno de sus toros y abrió la puerta grande del coso de la Calle Játiva de Valencia al llevarse el mejor lote de una desigual corrida de la ganadería salmantina de Garcigrande. Sus compañeros de cartel estropearon con la espada grandes faenas.

Abrió la tarde, un precioso colorado de nombre Devoto en la que Enrique Ponce no tuvo suerte con el y en banderillas se quedó corto y se apagó, su labor fue silenciada. Luego en el cuarto toro, de nombre Adivino, de pelo negro, Enrique realizó una de las mejores faenas de su vida profesional en la que Ponce dio un trasteo lleno de pureza y templanza haciendo la poncina entre otros pases. Lástima que la espada le jugó una mala pasada perdiendo las dos orejas se cambió por dos avisos. Julián López “El Juli” vino a Valencia a por todas con Pillete, un buen mozo colorado en la que el torero de Velilla de San Antonio se le vio valiente, entregado y como no, su casta y arrojo. Lo mismo le pasó como a Enrique Ponce, le falló la espada perdiendo un gran triunfo. En el quinto de la tarde, un buen mozo negro complicado llamado Gobernador en la que el torero madrileño saludó a la verónica muy bien. Con la muleta estuvo muy bien y como le sucedió en el primer toro, perdió el triunfo debido al mal manejo de la espada.

Quien sí abrió la puerta grande de la plaza de toros de Valencia es, sin lugar a dudas, José María Manzanares que realizó dos importantes faenas llenas de plasticidad en sus dos toros. Como recordaran amigos aficionados en Fallas perdió la puerta grande por el mal uso de la espada, pero gracias a Dios hoy la espada le ha ayudado en la suerte de matar propinando dos grandes estocadas, poniendo en sus manos sendas orejas. Quitándose la espina clavada de las Fallas, y por fin abrió esa ansiada puerta grande.

Valencia, 22 de julio, quinto festejo de la feria de San Jaime. Lleno de No hay biletes. Tres toros de Domingo Hernández, 1º, 2º y 3º, y los tres siguientes con el hierro de Garcigrande, desiguales de presencia -el 3º impresentable- y descastados en general. El 5º complicado.

Nombres de los toros: Devoto, Pillete, Religioso, Adivino, Gobernador y Rancherito.
Pesos de los toros: 510, 535, 520, 555, 501 y 512 kilos de peso.

Enrique Ponce: Silencio y saludos tras dos avisos.
Julián López “El Juli”: Saludos y saludos.
José Mª Manzanares: Una oreja y una oreja tras un aviso.

CUADRILLAS: Se desmonteraron tras banderillear al sexto Juan José Trujillo y Luis Blázquez.

0 comentarios