Blogia
pcctoros

Contenidos de Toros para todos domingo 24 de julio de 2011

El domingo 24 de julio, el programa Toros para Todos de Canal Sur TV, continúa con su horario de verano, a las dos menos cuarto.

En esta nueva aventura vamos a descubrir una sorprendente manera de hacer el saneamiento en una ganadería. En El Serrano pretenden a toda costa evitar que los toros sufran por las molestas moscas y mosquitos propios de la estación estival. Así que han diseñado una piscina para toros, en la que además de refrescarse, los animales se impregnan de un producto repelente de insectos y parásitos. Toros y novillos se sumergen por completo en esta singular piscina y alguno incluso, "se hace unos largos".

Y en el segundo reportaje de campo viajaremos a la provincia de Jaén. Allí, en  plena Sierra Morena, visitaremos la ganadería de Flores Albarrán, donde acompañaremos a los vaqueros en la reunión de la manada. Cada mañana llaman con silbidos y el sonido de las sirenas de los tractores, a todo el ganado que anda desperdigado por la sierra. Deben repasar todos los animales y comprobar que se encuentran en buen estado.

En el espacio destinado a la actualidad taurina, disfrutaremos con los mejores momentos del último tramo de las Fiestas de San Fermín, con la labor de Julián López El Juli, declarado triunfador del ciclo pamplonica. Y en el último año de festejos taurinos en Barcelona, rescataremos las mejores imágenes del triunfo de Enrique Ponce, que cortó dos orejas y salió por la Puerta Grande de la Monumental catalana.

Y en el apartado de rejones dedicaremos un sentido homenaje a un gran "torero", el caballo Distinto. Una de las estrellas de la cuadra de Diego Ventura, fallecido esta semana. Disfrutaremos recordando alguna de sus mejores faenas.

Y viviremos a pie de calle la fiesta del "lunes de toro de cuerda" en Grazalema. Riesgo, emoción y peligro en una fiesta que cada año reúne a miles de personas de todo el mundo en esta bella localidad de la sierra gaditana.

No faltarán nuestras secciones habituales, como el trono de la semana, nuestro Orobroy y en nuestra particular encuesta a las figuras del toreo, esta semana les preguntaremos ¿Escuchas más al corazón o a la cabeza?

0 comentarios