Blogia
pcctoros

Resumen de la dos corridas nocturnas del viernes 5 de agosto del 2011

Si la jornada de tarde en España y Francia hubo cosas emocionantes y de grandes triunfos. La sesión nocturna en el Puerto de Santa María (Cádiz) y la tercera edición de la Corrida de los Candiles en Marbella (Málaga). Empezamos el resumen con lo vivido en la tercera edición de la corrida de Candiles de Marbella (Málaga) en la que Francisco Rivera Ordóñez “Paquirri” abrió la puerta grande al cortar las dos orejas del quinto toro de la noche, un toro de Hermanos Sampedro noble. Finito de Córdoba cosechó silencio tras despachar a sus dos toros y Miguel Ángel Perera saludó dos ovaciones. Y en el Puerto de Santa María (Cádiz),  el rejoneador Fermín Bohórquez Domecq cortó dos orejas del cuarto toro, un toro de su propia ganadería que fue noble y encastado. Otra oreja paseó el sevillano Manuel Jesús “El Cid” de su primer toro y perdió otra oreja del sexto por el fallo a espadas. Enrique Ponce vivió la injusticia presidencial del segundo de su lote en la que el presidente le robo una oreja que el público pedía con fuerza. 

Marbella (Málaga).Nocturna. Entrada: Tres cuartos de entrada. Tercera corrida de Candiles Viernes 5 de agosto. Toros de Ángel y Juan Antonio Sampedro, de juego desigual. Finito de Córdoba: Silencio en ambos; Rivera Ordóñez “Paquirri”: Silencio y dos orejas; Miguel Ángel Perera: Ovación en ambos.

El Puerto de Santa María.
Entrada: Más de un cuarto de entrada. Viernes 5 de agosto. Corrida homenaje a Fermín Bohórquez Escribano. Dos toros de Fermín Bohórquez para rejones, nobles y de buen juego; y cuatro toros de Torrestrella, bien presentados y encastados salvo el noble segundo. 

Nombres de los toros: Pionero, Limpiaflores, Espumado, Revisor, Malauva y Cantebajo.
Pesos de los toros: 540, 530, 485, 550, 550 y 490 kilos de peso.

Fermín Bohórquez (rejoneador): Vuelta al ruedo tras petición de oreja y dos orejas. 
Enrique Ponce: Silencio y vuelta al ruedo tras petición de oreja. 
Manuel Jesús “
El Cid”: Una oreja y ovación. 

0 comentarios