Blogia
pcctoros

Dos graves cornadas para Víctor Puerto en la cuarta de la feria de Málaga

El matador de toros madrileño Víctor Puerto ha caído herido de gravedad con dos graves cornadas en el muslo derecho esta tarde en la cuarta corrida de la feria taurina de Málaga en la que fue encunado dramáticamente por el toro Vendedor, un toro noble que fue el único que tuvo el encierro de José Luis Pereda y La Dehesilla. Que resultó un encierro bastante deslucido. Salvo el primero que fue el mejor del encierro.

Víctor Puerto había dejado una buena e interesante labor en el toro que le mando a la cama, un buen toro en la que sacó nobleza y calidad y estuvo Víctor Puerto muy entregado y en la fase final de la muleta en el segundo estatuario, Vendedor cazó en el aire la primera cornada y la segunda de las cornadas que recibió en el suelo. Se mantuvo herido hasta que lo mató y dio una merecida vuelta al ruedo tras un aviso. El debutante Alejandro Amaya tuvo que lidiar tres toros por la grave cornada de Víctor Puerto y se estrelló con los tres toros que tuvo que lidiar. Mientras que Morenito de Aranda también se estrelló con un lote imposible. En resumen gesto de raza y vergüenza torera de Víctor Puerto hoy en La Malagueta.

Plaza de toros de Málaga. Toros de José Luis Pereda y de la Dehesilla. Casi media entrada.

Nombres de los toros: Vendedor, Camarero, Aldeano, Culogordo, Sombrerero y Ron.

Pesos de los toros: 560, 500, 520, 535, 505 y 500 kilos de peso

Víctor Puerto: Vuelta al ruedo.
Alejandro Amaya: Silencio, silencio y silencio.
Jesús Martínez Barrios "Morenito de Aranda": Silencio tras un aviso y silencio.

Parte médico de Víctor Puerto:  Herida inciso contusa de seis centímetros en la cara anterior interna del tercio superior del muslo derecho con una trayectoria de 14 centímetros hacia arriba, hacia dentro y  hacia atrás que rompe fibras del músculo sartorio y fibras del abductor produciendo hemorragia. La otra cornada tiene 15 centímetros de extensión, 3 centímetros por encima de la anterior y está envainada. Afecta a la piel, tejido celular, subcutáneo y aponeurosis con trayectoria también hacia arriba, hacia dentro y hacia afuera. Pronóstico grave. Será trasladado a la clínica Gálvez. Fdo. Doctor Juan Pedro de Luna y Dr. Jiménez de Enciso.

 

0 comentarios