Blogia
pcctoros

Solitaria oreja para el Juli en la sesión vespertina y grave cogida de Iván Fandiño en la nocturna de la feria de Málaga

La sesión doble que se celebró ayer en la Malagueta vivimos la cara y la cruz de la fiesta, en la sesión de tarde Julián López “El Juli” cortó la única oreja de la tarde eso ha sido la cara, mientras que la cruz la vivimos en la nocturna, en la que el vasco Iván Fandiño, que debutaba en la Malagueta sufrió una grave cogida durante la lidia del quinto toro de la noche, de la ganadería de Los Recitales.

Vayamos por partes, en la sesión de tarde vimos una corrida bien presentada, bonita de pelo y algo sosa de Román Sorando. Javier Conde tuvo en primer lugar a un toro que no obedecía a los capotes y no tuvo fortuna el malagueño, tras varios intentos por torear, recibió una fuerte bronca tras despachar al primero de su lote tras oír dos avisos. En el cuarto otro toro que no tuvo fortuna en la suerte del torero malagueño. Morante de la Puebla estuvo muy torero con el capote en sus dos toros y la gente de Málaga, estuvo muy cariñosa con el sevillano, pudo cortar trofeos pero la espada le jugó una mala pasada a José Antonio saludando en sus dos toros una ovación cariñosa de la Malagueta.

Julián López “El Juli” se llevó un primer toro con calidad, en la que el madrileño dejó constancia de su casta y arrojo, una buena estocada dio paso a que se concediese la única oreja del festejo, en el sexto no pudo hacer nada el diestro siendo silenciada su labor.

Tras un descanso para reponer fuerzas, volvimos a entrar para ver la primera corrida nocturna, en la que hubo muy poco público y bajo los acordes del Pan y Toros, el pasodoble que pone tradición en el paseíllo de la Malagueta, vimos hacer el paseíllo a Salvador Cortés y los debutantes Iván Fandiño y Esaú Fernández para lidiar cinco toros de Los Recitales y uno que fue el primero de Luis Algarra.

El sevillano Salvador Cortés tuvo en primer lugar un manso de Luis Algarra que huía hacia la zona de toriles y Salvador pudo sacarle algunos pases al toro de Algarra. Tras despacharlo, hubo una leve petición de oreja y dio una vuelta al ruedo. En el cuarto no pudo hacer nada el sevillano de Mairena y fue silenciada, acabó con el toro que mando a la enfermería al vasco Iván Fandiño y saludó una ovación su cuadrilla en nombre de su jefe de filas.

El vasco Iván Fandiño tuvo en su debut en la Malagueta, con sangre, en la que el quinto toro de la noche a la salida de un pase de pecho el toro de Los Recitales, Garbancito se llamaba volteo al vasco y en el aire le infirió una grave cornada de 25 centímetros en la pierna derecha siendo un debut amargo para el vasco. Antes tuvo un primer toro manso y deslucido.

El segundo debutante, Esaú Fernández dio una vuelta al ruedo tras dar la muerte del sexto toro, un toro que protestaron los aficionados que si los pitones del toro, algún defecto de visión y este al final, se quedó en el ruedo y Esaú dio algunos pases con su personalidad. Dio la vuelta al ruedo.

 

Málaga, 19 de agosto de 2011. Tarde. Toros de Román SorandoEntrada: Tres cuartos. 9º de la feria de Málaga.

Nombres de los toros: Lanzador, Madroñito, Batidero, Bailarín, Gabioso e Imperfecto.
Pesos de los toros: 514, 505, 528, 476, 519 y 499 kilos de peso.
Arrastres: Bronca, pitos, ovación, pitos, ovación y silencio

Javier Conde: Bronca tras dos avisos y bronca.
Morante de la Puebla: Ovación con saludos y ovación tras un aviso. 
Julián López “El Juli”: Una oreja y silencio. 

Málaga, 19 de agosto de 2011. 10º de feria. Nocturna. Entrada: Menos de media entrada. Un toro de Luis Algarra (1º) y cinco de Los Recitales, mansos, complicados y muy deslucidos. 

Nombres de los toros: Ermitaño, Avisador, Cariñoso, Ventisquero, Garbancito y Pasmado.
Pesos de los toros: 520, 505, 550 540, 510 y 500 kilos.
Arrastres: Todos pitados en el arrastres.

Salvador Cortés: Vuelta al ruedo, silencio y silencio en el mató por la cogida de Iván Fandiño. 
Iván Fandiño: Silencio y herido grave por el quinto toro.
Esaú Fernández: Saludos y vuelta al ruedo. 

Parte médico de Iván Fandiño: Herida inciso contusa en la cara anterior de la pierna derecha desde la región del maléolo interno a tercio medio de pierna en una extensión de 25 centímetros con una trayectoria hacia arriba y adentro de 15 centímetros, afectando piel, tejido celular subcutáneo y aponeurosis seccionando la vena safena y contusionando la tibial posterior con afección muscular de tibial posterior disecando en su parte superior hasta el músculo gemelo interno. Se comprueba pulso a nivel de maléolo interno de a. Tibial posterior y pedio que son normales.

Contusión en la cara interna de la rodilla izquierda. Exploración de ligamentos cruzados y lateral interno normales. No signos de inestabilidad.
Pronóstico grave. Don Juan Pedro de Luna.

0 comentarios