Blogia
pcctoros

Solitaria oreja para Salvador Vega en la corrida vespertina y César Jiménez y el banderillero Luis Miguel Collado cogidos en la mixta nocturna de la feria de Málaga

El segundo doblete de festejos taurinos de la feria de Málaga hubo una oreja para el malagueño Salvador Vega en la sesión de tarde y en la nocturna hubo dos toreros heridos, el banderillero de Mari Paz Vega, Luis Miguel Collado al perder pie a la salida de un par de banderillas y en el siguiente toro, César Jiménez fue corneado espectacularmente en la parte posterior de la pierna derecha quedando encunado durante unos segundos que se hicieron eternos. Empezamos este resumen-crónica con lo acontecido en la sesión vespertina en la que se lidió un encierro áspero y deslucido de Santiago Domecq en la que Salvador Vega hizo una faena importante al único toro potable del descastado encierro, el segundo de la tarde en la que el diestro malagueño estuvo bien y muy valiente en varias tandas. Una buena estocada dio paso a la única oreja del festejo, en el quinto estuvo a punto de resultar herido pero por fortuna el pitón le rompió el fajín rojo del traje. Dio la vuelta al ruedo tras una leve petición de oreja y bronca al palco por denegar la oreja. Enrique Ponce y Alejandro Talavante no tuvieron suerte con los lotes y acabaron silenciados tras las dos faenas.

Tras un descanso, vimos llegar desde el hotel Maestranza que esta cerca de la Malagueta a Mari Paz Vega y Saúl Jiménez Fortes, los dos malagueños que toreaban en la mixta nocturna junto a César Jiménez. Después del paseíllo todos los compañeros de la escuela taurina de Málaga, de Saúl Jiménez Fortes junto a Elías Bendodo le entregaron a Saúl el traje de luces que llevará el malagueño el próximo miércoles 24 de agosto en Bilbao el día de su alternativa.

Fue un festejo realmente aburrido en la que solo vimos la raza y la disposición del novillero Saúl Jiménez Fortes ante su último novillo de su carrera en la que le vimos bien y templando en varias series. Dio la vuelta al ruedo tras petición de oreja. Mari Paz Vega tuvo dos toros de El Montecillo y Julio de la Puerta que se apagaron en la muleta y la gente de Málaga, muy cariñosa con Mari Paz le obligó a saludar en sus dos toros. Uno de sus banderilleros de su cuadrilla,  Luis Miguel Collado fue cogido aparatosamente al perder pie en un par de banderillas. Mientras que el fuenlabreño César Jiménez fue cogido por el quinto toro, un toro de El Montecillo que era precioso de pelo, negro salpicado y durante una de las tandas de la faena, el toro prendió al madrileño quedando este encunado durante unos interminables segundos.

Málaga, 20 de agosto de 2011. Entrada: Dos tercios. Toros de Santiago Domecq. 

Nombres de los toros: Duermeestrella, Gracioso, Dulcesueño, Mirón, Remendito y Prendido.
Pesos de los toros: 515, 514, 535, 526, 529 y 515 kilos de peso.
Arrastres:  Silencio en todos los toros.

Enrique Ponce: 
Silencio y silencio; 
Salvador Vega: 
Una oreja y vuelta al ruedo tras leve petición; 
Alejandro Talavante: 
Silencio y silencio tras aviso. 

Málaga, 20 de agosto de 2011. Nocturna.
Entrada: Media plaza.
 Tres toros de
 El Montecillo, uno de Julio de la Puerta (4º) y dos novillos de Luis Algarra. 

Nombres de los toros y novillos: Palmeño, Chispero, Hospitalario, Relojero, Buscador y Dichoso.
Pesos de los toros y novillos: 535, 470, 460, 565, 540 y 440 kilos de peso
Arrastres: Silencio en todos los toros.

Mari Paz Vega:
Saludos en ambos; 
César Jiménez: 
Palmas y ovación de camino a la enfermería; 
Saúl Jiménez Fortes: 
Saludos y vuelta al ruedo tras petición. 

El presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo, entregó a Jiménez Fortes, en presencia de los alumnos de la Escuela de Tauromaquia de Málaga, un vestido de torear purísima y oro que será el que luzca Fortes el día de su alternativa en Bilbao.
 

Parte médico de Luis Miguel Collado: Herida incisa en la unión del tercio medio inferior del muslo izquierdo de la cara interna que interesa piel, tejido subcutáneo y fascia con una trayectoria ascendente de 8 centímetros y descendente 12 centímetros rompiendo fibras del vasto interno, siendo la exploración neurovascular normal. Contusión cara anterior del abdomen siendo la exploración normal. Contusión cara anterior e interna tibia derecha produciendo hematoma sobre músculo tibial anterior. Herida inciso contusa en el arco superficial izquierdo que interesa piel y tejido celular subcutáneo. Pronóstico grave. Firmado: Doctor Juan Pedro de Luna. 

Parte médico de César Jiménez: Herida inciso contusa con arrancamiento de un colgajo de piel de 12 por 8 centímetros de piel en la cara posterior del hueco poplíteo de la pierna derecha que interesa piel, tejido celular subcutáneo y fascia dejando al descubierto estructuras superficiales del hueco poplíteo, y provocando rotura de la aponeurosis poplítea con hernia muscular y hemorragia. No se aprecia lesiones vasculares ni nerviosas profundas. Firmado: Doctor Juan Pedro de Luna y Ximenez de Enciso.

0 comentarios