Blogia
pcctoros

Doce orejas y tres rabos en la corrida mixta de Bélmez (Córdoba)

El rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza y los matadores de toros de a pie, Francisco Rivera Ordóñez “Paquirri” y David Fandila “El Fandi” dieron una grandiosa tarde de toros en la que se han repartido doce orejas y tres rabos, y en la que los toreros de a pie indultaron a dos toros de la ganadería de Zalduendo. Dando así con las cámaras en directo, de Canal Sur Televisión, una tarde para el recuerdo. Dos de ellos se ganaron la vida seguidamente, el quinto y el sexto toro. Se inició la tarde con un gran toro de Luis Terrón en la que el rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza lidio a Tabernero, un buen toro y noble en la que el estellés dejó constancia de lo que hace con un caballo, un rejonazo en su sitio puso en sus manos las dos orejas y el rabo. Se superó en el cuarto, otro bravo ejemplar de Luis Terrón en la que el jinete dejó una buena lidia. Otro rejonazo en lo alto puso en sus manos las dos orejas de Boticario, su segundo toro.

Francisco Rivera Ordóñez “Paquirri” tuvo un toro en primer lugar a un toro noble de nombre Zagal, un toro en la que Rivera hizo cosas bonitas y dulzonas en la muleta paseando las dos orejas. En el quinto de lidia, llegaría la apoteosis, un Zalduendo encastado y noble vio la templanza del torero madrileño, y el presidente concedió el indulto de Togado, número 22, nacido en 03/07 y de pelo negro mulato. Paseando los máximos trofeos simbólicos. David Fandila “El Fandi” no se quedó a la zaga, indultó al sexto toro, de nombre Tolerante, de pelo negro, número 98 en la que el torero granadino dejó realmente una gran tarde de toros.

Bélmez (Córdoba). Televisada por Canal Sur Televisión. Toros de Luis Terrón para rejones y Zalduendo para lidia a pie, quinto y sexto indultados. El rejoneador Hermoso de Mendoza, dos orejas y dos orejas y rabo; Rivera Ordóñez Paquirri, dos orejas y dos orejas y rabo simbólicos; El Fandi, dos orejas y dos orejas y rabo simbólicos.

Indultados los toros: Togado, número 22, de pelo negro mulato, nacido en 03/07. Tolerante, número 98, de pelo negro.

0 comentarios