Blogia
pcctoros

Cita con la tauromaquia en América, la feria del Café de Manizales (Colombia)

Hoy lunes 2 de enero de 2012, comienza en Colombia la segunda cita taurina del calendario taurino. La feria del Café de Manizales (Colombia). Durante esta semana el coso de Manizales acogerá cuatro corridas de toros, una novillada con picadores, un festival taurino nocturno y una corrida de rejones. En esta feria, estarán las grandes figuras del toreo español como son Daniel Luque, Manuel Jesús “El Cid”, Juan Mora, Julián López “El Juli”, el rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza y David Mora. No puede faltar a la cita con Manizales, los toreros colombianos como son Ramsés, José Arcila, el rejoneador Willy Rodríguez, Luis Bolívar, Sebastián Vargas, Guerrita Chico, Andrés de los Ríos y los novilleros Camilo Pinilla, Juan Duque y Juan Viriato. También acudirá a su cita con Manizales el rejoneador portugués Antonio Ribeiro Telles. Otro elemento que no puede faltar es sin lugar a dudas, es el toro, en esta feria estará lo mas importante del campo bravo colombiano.

Lunes 2 de enero del 2012: Novillos de Cerro Bermejo para Camilo Pinilla, Juan Duque y Juan Viriato. 

Martes 3 de enero del 2012: Toros de Las Ventas del Espíritu Santo para Ramsés Ruiz “Ramsés”, Daniel Luque y José Arcila.

Miércoles 4 de enero del 2012: Toros para rejones de Dos Gutiérrez para los rejoneadores Antonio Ribeiro Telles, Pablo Hermoso de Mendoza y Willy Rodríguez.

Jueves 5 de enero del 2012: Toros de Ernesto Gutiérrez para Manuel Jesús “El Cid”, Sebastián Castella y Luis Bolívar.

Viernes 6 de enero del 2012: Festival nocturno: Toros de La Carolina para Juan Mora, Julián López “El Juli”, Manuel Jesús “El Cid”, Sebastián Castella, Guerrita Chico y Andrés de los Ríos.

Sábado 7 de enero del 2012: Toros de Juan Bernardo Caicedo para el rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza, Sebastián Vargas y David Mora.

Domingo 8 de enero del 2012: Toros de Ernesto Gutiérrez para Juan Mora, Julián López “El Juli” y Luis Bolívar.

Ficha de la plaza de toros de Manizales (Colombia):

Plaza de toros de Manizales (Colombia): Este coso colombiano abrió sus puertas del 23 de diciembre de 1951, en un cartel compuesto por Antonio Bienvenida, Manuel González y Alfredo Jiménez que se las vieron con un encierro de Mondoñedo, el año pasado el coso colombiano cumplió sesenta años desde su inauguración, cuenta con un aforo de 17000 espectadores.

0 comentarios