Blogia
pcctoros

Cita con la tauromaquia en América, la temporada 2012 en la plaza de toros de Bogotá (Colombia)

Desde este sábado 14 de enero hasta el domingo 19 de febrero, tendrá lugar en Bogotá (Colombia) su temporada taurina. En esta temporada taurina tendrá seis corridas de toros y una novillada con picadores, precisamente la novillada con picadores será el festejo que dará el pistoletazo de salida a la temporada taurina bogotana. Dos tardes acudirán el rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza y el matador de toros Julián López “El Juli” y el resto de los toreros acudirán a una tarde.  En esta temporada taurina confirmarán la alternativa las dos revelaciones taurinas del año taurino 2011 como son el vasco Iván Fandiño y el madrileño David Mora.

Sábado 14 de enero:
 Novillos de Cenicientos para Juan Viriato, Luis Miguel Castrillón y Sebastián Cáqueza.

Domingo 15 de enero: Toros de Las Ventas del Espíritu Santo para Sebastián Vargas, Julián López “El Juli” y Sebastián Castella.

Domingo 22 de enero: Dos toros para rejones de Ernesto González Caicedo para el rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza y cuatro toros para la lidia a pie de Agualuna para los diestros Luis Bolívar y David Mora que confirmara la alternativa.

Domingo 29 de enero: Toros de Juan Bernardo Caicedo para el rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza, Ramsés Ruiz “Ramsés y Daniel Luque.

Domingo 5 de febrero: Toros de Mondoñedo para Ramsés Ruiz “Ramsés”, Luis Bolívar y Santiago Naranjo.

Domingo 12 de febrero: Toros de Santa Bárbara para Diego Urdiales, Iván Fandiño que confirmara la alternativa y Juan Solanilla.

Domingo 19 de febrero: Toros de Ernesto Gutiérrez Caicedo para Pepe Manrique, Julián López “El Juli” y Alejandro Talavante.

Ficha de la plaza de toros de Bogotá (Colombia)

Plaza de toros de Santamaría de Bogotá (Colombia): El coso taurino colombiano fue inaugurado el 8 de febrero de 1931 por los diestros Manolo Martínez, Gallito de Zafra y Mariano Rodríguez que se las vieron con un encierro de Mondoñedo. Cuenta con un aforo de 14500 localidades.

0 comentarios