Blogia
pcctoros

Triunfos de José María Manzanares y Luis Bolívar y cornada para El Cid en la cuarta de la feria de la Macarena de Medellín (Colombia)

La tarde de ayer en Medellín fue realmente inolvidable en la que se vivieron los triunfos de José María Manzanares que cortó dos orejas de su segundo toro, tres orejas, dos de ellas simbólicas cortó el colombiano Luis Bolívar tras indultar al toro Cigarrito eso fue la cara del toreo, mientras que la cruz de la moneda se la llevó Manuel Jesús "El Cid" que sufrió una cornada en el escroto en el toro de regalo lidiado en séptimo lugar durante la faena de muleta. En un natural el toro de Ernesto Gutiérrez le cazó en el escroto impidiendo así al sevillano de Salteras acompañar a sus compañeros de cartel y al ganadero. Antes en su primer toro, el sevillano cuajó una gran faena de muleta dando buenas series de derechazos y como no, de naturales que el público agradeció. Una gran estocada en lo alto puso en las manos del sevillano las dos orejas, en el cuarto no tuvo suerte y acabó silenciado. El alicantino José María Manzanares cortó las dos orejas del quinto toro, un bravo colaborador, de la que Manzanares dejó constancia que es una figura del toreo, una gran estocada puso en sus manos las dos orejas. En su primero saludó una fuerte ovación. El máximo triunfador del festejo fue, sin lugar a dudas, Luis Bolívar, el torero de Cali, en su segunda comparecencia, cuajó una gran tarde de toros en la Macarena de Medellín con dos toros realmente interesantes. Al tercero de la tarde, el colombiano lo recibió con unas verónicas bajando los brazos realmente bien. Y en la faena de muleta hizo una faena completa de principio a fin cortando una oreja. Y en el sexto llegó la apoteosis, salta el ruedo Cigarrito, un bravo colaborador en la que Luis Bolívar le exprimió hasta sacarle el máximo jugo al toro y en una de las fases, los aficionados comenzaron a pedir el indulto de Cigarrito y el presidente, concedió y la Macarena fue un clamor cuando vieron a Cigarrito regresar a los corrales. Paseó las dos orejas simbólicamente y fue acompañado en la vuelta al ruedo por el ganadero. En resumen, una tarde para el recuerdo que podía haber sido triunfal sino hubiera resultado cogido Manuel Jesús "El Cid" por el séptimo toro y entonces hubiera sido una corrida histórica con los tres toreros a hombros y el ganadero. 

Centro de Espectáculos Macarena. 4ª de abono. Sol 28ºC , bajo techo. Más de media plaza. Siete toros de Ernesto Gutiérrez, el 7º de regalo, que excedieron la presentación habitual del hierro, disparejos de juego, aplaudidos, 1º y 5º, indultado el 6º Cigarrito número 238, negro, bizco izquierdo, de 487 kilos.

Manuel Jesús "El Cid": Dos orejas, saludos y ovación tras un aviso en el toro que regaló. Sufrió un puntazo en el escroto inferido por el 7º toro.
José María Manzanares: Saludos y dos orejas.
Luís Bolívar: Una oreja con petición de la segunda y dos orejas simbólicas.

Incidencias: Saludaron James Peña y Alex Benavidez tras parear al 2º. Mientras Luís Bolívar, José María Manzanares y el ganadero Miguel Gutiérrez, salían a hombros por la puerta de San Juan.

Al terminar el festejo Manuel Jesús "El Cid", pasó a la enfermería por una herida en el escroto con evisceración del testículo derecho.

Próximo festejo en Medellín, último festejo de la feria de la Macarena, concurso de ganaderías colombianas: Toros de Vistahermosa, Achury Viejo, El Encenillo, Agualuna, Ernesto Gutiérrez y La Carolina para Antonio Barrera, Ramsés Ruiz "Ramsés" y Luis Bolívar.

0 comentarios