Blogia
pcctoros

Resultados de los festejos del martes 21 de febrero en México y Venezuela

Plaza de toros de Mérida. Martes 21 de febrero. Sexta y última corrida de feria del Sol. Poco más de un cuarto de entrada en tarde fresca.

Ocho toros de Juan Campolargo, bien presentados, serios y cuajados, de juego variado e interesante. Bravos primero, segundo, cuarto, y octavo. Manso encastado el sexto y deslucido el tercero. Noble el quinto. Complicado en bravo el séptimo.

Leonardo Rivera: Palmas tras petición de oreja y silencio.
Eduardo Valenzuela:Silencio y vuelta al ruedo.
Alexander Guillén: Una oreja y palmas.
Jonathan Guillén que tomaba la alternativa: Silencio tras un aviso y silencio.

Jonathan Guillén tomó la alternativa con el toro “Sosegado”, número 876, negro zaino y de 435 kilos. 

Destacaron en la brega Gerson Guerrero y Eduardo Graterol. En banderillas grandes pares de Salvador Moreno y Fabián Ramírez. 

Alexander Guillén ganó el trofeo de COREALSA como triunfador de la corrida de los toreros venezolanos.

Plaza de toros Alberto Balderas, 4ª del Carnaval de Autlán de la Grana. Entrada: Lleno, Toros de San José bien presentados pero regulares de presentación y uno de Montecristo  de regular comportamiento que salió en lugar del segundo de la tarde que traía descobillada la cornamenta y fue regresado a los corrales. Los de regalo fueron de Xajay. De escaso juego y de Marcos Garfias, serio y de buen juego. Fernando Ochoa, Ovación, oreja y dos orejas en el de regalo. Alejandro Talavante, palmas, oreja y ovación en el de regalo. Diego Silveti. Ovacionado en su lote.

Incidentes: El banderillero Jorge Guerrero “El Wiliams” resulto feamente prendido por el segundo toro de regalo, sufriendo una fea y aparatosa voltereta que afortunadamente solo fueron golpes los que recibió, quedando conmocionado. Fue llevado a la enfermería de la plaza y minutos después recuperó el conocimiento estando fuera de peligro.

Jalostotitlán, Jal.- Tercera y última corrida de feria. Lleno de "Agotado el boletaje" en tarde agradable. Dos toros de Cuco Peña para rejones (2o. y 5o.), correctos de presentación y buen juego en su conjunto, y cinco de San Marcos (el último como regalo), bien presentados, desiguales en comportamiento, de los que destacó el 4o. El 6o. fue muy complicado.

Arturo Macías: Ovación, silencio y una oreja en el de regalo.
Pablo Hermoso de Mendoza: Ovación y dos orejas.
Fabián Barba: Ovación y una oreja.

0 comentarios