Blogia
pcctoros

Resumen de la jornada taurina del sábado 19 de mayo del 2012

Este sábado 19 de mayo del 2012 ha habido tres corridas de toros y un festival taurino, repartido en España y en Francia. Empezamos este resumen en Osuna (Sevilla) en la que empezó la feria taurina con una corrida desigual de Hermanos Sampedro de la que David Fandila “El Fandi” y Salvador Vega abrieron la puerta grande tras repartirse cada torero cinco orejas. Dos orejas, una de cada toro paseó el granadino y tres orejas se llevó Salvador Vega. Morante de la Puebla se marchó de vacío tras perder un gran triunfo por la espada en el cuarto toro. Ahora subimos hasta la plaza de toros de Las Ventas de Madrid, en la 10º de la feria de San Isidro se ha lidiado una corrida preciosa de pelaje de Torrestrella de la que sobresalió sin lugar a dudas, el alcalaíno Matías Tejela con el segundo toro de la suelta, un bravo toro en la que Matías dio la talla de torero grande. Tenía la oreja ganada a ley, pero el presidente injustificadamente le robó la oreja que la gente pedía con fuerza y se llevó una monumental bronca. Sin suerte tuvo el francés Juan Bautista y mala, muy mala la actuación de Octavio García “El Payo” despedido con pitos cuando abandonaba la plaza. Ahora cambiamos España por Francia, nos vamos a la feria de Alés de la que hoy se ha inaugurado la feria con un gran triunfo de Sergio Aguilar cortando tres orejas de un buen lote de Hoyo de la Gitana, el segundo de su lote, fue premiado con la vuelta al ruedo. Sin suerte tuvieron Serafín Marín y Tomasito que fueron ovacionados al término de sus faenas.

Terminamos el resumen con lo acontecido en un festival vivido en Fuentenovilla (Guadalajara) en la que se lidiaron dos extraordinarios novillos de Manuel Vidrié y se repartieron cuatro orejas y un rabo. Dos orejas Andrés Revuelta y David González paseó los máximos trofeos. En resumen triunfos y algunos buenos momentos vividos en la jornada taurina del sábado 19 de mayo de 2012.

Sábado 19. Osuna. Toros de Hermanos Sampedro, justos de presentación y de juego desigual. MORANTE DE LA PUEBLA: Palmas y saludos; EL FANDI: Oreja en ambos; SALVADOR VEGA: Oreja y dos orejas. Entrada: Algo más de media.

Madrid. Sábado 19 de mayo. Toros de Torrestrella. JUAN BAUTISTA: Silencio en ambos; MATÍAS TEJELA: Vuelta al ruedo tras fuerte petición con bronca al presidente tras un aviso y silencio; EL PAYO: Pitos y pitos. Entrada: Casi lleno. 

Con un tercio de entrada en la plaza de toros de Alés (Francia). Se han lidiado cinco toros de Hoyo de la Gitana muy bien presentados y de juego desigual, y un sobrero de Blohorn, corrido en sexto lugar. El quinto de la tarde fue premiado con la vuelta al ruedo.

Serafín Marín: Silencio y silencio.
Sergio Aguilar: Una oreja y dos orejas.
Thomas Joubert “Tomasito”: Saludos y saludos tras un aviso.

FESTIVAL EN FUENTENOVILLA (Guadalajara). Con lleno  en los tendidos, se han lidiado dos novillos de Manuel Vidrié, de buen juego.

Andrés Revuelta: Dos orejas.
David González: Dos orejas y rabo.

0 comentarios