Blogia
pcctoros

Resumen de la jornada taurina del domingo 20 de mayo de 2012

Esta tarde se ha vivido una jornada taurina llena de emociones en distintas plazas de toros españolas y francesas. Comenzamos este resumen con lo acontecido en un festival celebrado en la población almeriense de María   que ha dado su primer festejo de su vida, concretamente un festival taurino triunfal en la que todos los toreros se repartieron nueve orejas y dos rabos. Nos vamos ahora hacía Osuna (Sevilla) en una corrida de rejones de la que solo pudimos ver, con las cámaras de Canal Sur en directo solo cuatro toros ya que el festejo quedó suspendido a causa de la lluvia a la muerte del cuarto toro, ese mismo al que Pablo Hermoso de Mendoza le cortó las dos orejas, y ovacionados en sus únicos toros que pudieron lidiar. Nos vamos ahora a la feria de Córdoba donde se ha iniciado la feria con una corrida de toros de El Pilar que se vio remendada con dos sobreros de La Palmosilla. Triunfo de Juan José Padilla con una oreja de cada toro y otra paseó del sexto toro David Fandila “El Fandi” sin suerte tuvo Finito de Córdoba con dos sobreros, el primero noble y el otro desclasado. Nos marchamos hacía Sevilla donde se ha vivido una novillada con picadores de El Serrano con un claro triunfador, el novillero Emilio Huertas cortó una oreja al buen quinto de la tarde, buena presentación de Álvaro Sanlúcar y mala tarde para Conchi Ríos. Cambiamos el sur de Andalucía y viajamos hasta Francia, hasta la ciudad francesa de Alés en la que se ha vivido un emocionante mano a mano entre Fernando Robleño y Eduardo Gallo, ganando el salmantino el duelo al madrileño ante una corrida de Blohorn. Y cerramos el resumen, con lo vivido en la feria de San Isidro de Madrid con una seria y gorda corrida de los Herederos de Salvador Guardiola Fantoni en la que Rubén Pinar saludó una fuerte ovación tras despachar al tercero. El único toro potable, sin suerte Uceda Leal y muy mala suerte tuvo José Pedro Prados “El Fundi” que vio como su segundo toro volvía vivo a los corrales tras los tres fatídicos avisos.

Festival taurino en María (Almería) Novillos de Manolo Vázquez, el cuarto premiado con la vuelta al ruedo en el arrastre. El rejoneador Francisco José Alcázar, dos orejas; los matadores de toros Martín Pareja Obregón, oreja, José Antonio Cejudo El Güejareño, dos orejas y rabo y el novillero Aquilino Girón, dos orejas y rabo y dos orejas en el sobrero.

Osuna (Sevilla) Toros de Felipe BartoloméHermoso de Mendoza, ovación y dos orejas; Diego Ventura, ovación y Andrés Romero, ovación. Incidencias: El festejo se suspendió a la muerte del cuarto por la fuerte lluvia y por el mal estado del ruedo.

Córdoba, domingo 20 de abril de 2012. Toros de El Pilar y La Palmosilla (1º y 4º bis), con calidad. FINITO DE CÓRDOBA: Ovación con saludos tras petición y silencio; JUAN JOSÉ PADILLA: Oreja en ambos; EL FANDI: Leves palmas y una oreja. Entrada: Un tercio. 

Sevilla
, domingo 20 de mayo de 2012. Novillos de El Serrano, el quinto, bueno, ovacionado en el arrastre. CONCHI RÍOS:Silencio en ambos; EMILIO HUERTAS: Ovación con saludos y oreja; ÁLVARO SANLÚCAR: Fuerte ovación con saludos y silencio; Entrada: Casi media.

Alés (Francia), domingo 20 de mayo de 2012. Siete toros de Blohorn, bien presentados, de variado juego. FERNANDO ROBLEÑO: Palmas tras aviso, palmas, silencio y una oreja; EDUARDO GALLO: Una oreja, una oreja y vuelta al ruedo. Entrada: Un tercio.

Madrid, 20 de mayo de 2012. Toros de Guardiola Fantoni, bien presentados, duros, complicados y deslucidos salvo el tercero, algo más manejable pero sin clase. EL FUNDI: Silencio y ovación tras tres avisos; UCEDA LEAL: Silencio y silencio tras aviso; yRUBÉN PINAR: Ovación con saludos tras aviso y petición y palmas tras aviso. Entrada: Lleno. El festejo arrancó con quince minutos de retraso debido a la fuerte lluvia caída en Las Ventas.

0 comentarios